Caliente debate por el deterioro de las calles

Así están algunas calles del barrio en cuestión.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación vinculado a la cuestión estructural de la ciudad. Los ediles solicitaron información sobre los trabajos de nivelación de cunetas y reparación de calles realizados en el Barrio San Bernardo.

El considerando del proyecto manifiesta las falencias de la cinta asfáltica de un lugar sumamente poblado de nuestra ciudad. En el mismo se hace referencia al deterioro de las calles realizadas recientemente en asfalto en frío, el bacheo de baja calidad y el cuidado de las calzadas de tierra de esa zona.

“Le estamos solicitando al departamento ejecutivo que nos informe sobre los trabajos que se están haciendo en ese barrio. Principalmente con las cunetas, reparaciones de calles y el bacheo que se hace en frio” sostuvo Eugenio Lacanette (Cambiemos) en la sesión. El edil además agregó que “el problema está en la base” y que “no tenemos gente capacitada en el departamento ejecutivo vinculada a la obra vial”.

Lacanette también fue tajante con el costo que conlleva realizar mal estos trabajos. “No nos podemos dar el gusto de estar cada tanto emparchando pozos todos los meses. No hay trabajo a conciencia” y agregó “ningún municipio está usando el asfalto en frio, en cambio Giles sigue insistiendo con este tipo de material, los costos de mantenimiento nos hacen retroceder en el tiempo”.

Noely Meretta (Cambiemos) fue quien presentó las 80 fotos que se proyectaron en el recinto para dar a conocer públicamente el estado de las calles. La concejal que vive en ese barrio fue clara al respecto: “ya no se puede ingresar al barrio, se rompen los autos, las motos, las bicicletas. La gente es prudente pero hoy es realmente peligroso, puede pasar un accidente”.

El oficialismo local reconoció los inconvenientes pero fue sumamente crítico a la forma en que los ediles de Cambiemos expusieron la problemática.  “Vamos a acompañar aunque no compartimos los considerandos. Están cargados de juicio de valor, tenemos que ver quienes escriben el proyecto que en este caso es el Bloque de Cambiemos. Hoy tienen una responsabilidad que es el camino 193 que lo bachearon 400 mil veces y no hace mucho se llevó puesta la vida de un vecino” enfatizó Bautista Castaños (FR).

En el cierre del debate Marina Moretti (UC) fue quien se encargó de devolver el tema a un curso criterioso. “La discusión se da en buena hora. Podemos estar sesiones enteras hablando de responsables, pero lo importante es el control. Todas las opiniones son valiosas. Lo que debe importar acá es que las obras son de la gente y se pagan con la plata de todos, hay que buscar soluciones” culminó.

Comentarios facebook