Tarde negra en Giles

2903

En pocas horas dos sucesos de características similares pusieron en alerta a las autoridades policiales de nuestra comunidad. Dos vecinos decidieron tomar la drástica decisión de quitarse la vida; uno de ellos cumplió con su cometido, mientras que el otro se encuentra en grave estado.

El primero ocurrió en la zona de Villa Espil, más precisamente en un campo ubicado a unos dos mil metros de la localidad. Vecinos de la zona notaron la ausencia de un morador de la zona durante días, por tal motivo decidieron ingresar a su vivienda. El desenlace fue terrible.

Fernando Cesar Cortez (64), el vecino buscado, estaba dentro de su casa, donde solo él vivía, en situación de ahorcamiento. Este habitante de la zona rural residió gran parte de su vida en Chile, pero años atrás se radicó definitivamente en Giles.

Según contó el Jefe del CPR, Gustavo Ojeda, a Infociudad Cortez luchaba contra una afección en su salud que lo motivaron al triste final. La decisión fue acompañada por una carta para sus familiares cercanos.

El segundo caso ocurrió esta tarde en el casco urbano de Giles. Un adulto mayor de 76 años (se preserva su identidad) se disparó a la altura de la sien. La bala realizó importantes daños pero no fue mortal. Ahora se encuentra internado en terapia intensiva.

Fuentes policiales indicaron que el vecino atravesaba un difícil momento de salud. Cuando su mujer se dirigió a realizar trámites bancarios, el individuo, decidió dispararse.


Actualizada al 25/6

Juan Carlos Gaztelú (76) falleció en el Hospital. El impacto de la bala causó daños irreversibles en el vecino.

Comentarios facebook