Desidia: llegó el frío y la Planta de Gas en Cucullú sigue sin funcionar

49
La obra abandonada.

Esta semana la mayor irrupción de aire frío del año, hasta el momento, avanza por Sudamérica. En Giles el pronóstico climático anticipa temperaturas mínimas que podrían alcanzar un grado centígrado. El frío se va a sentir.

Para calefaccionarse los recursos de la familias gilenses son variados, dependiendo obviamente de la zona donde vivan. Con gas natural es más fácil -aunque ahora es complejo pagarlo-, si hay que recurrir al envasado es muy probable que los hogares a leña también funcionen. Los costos obligan a utilizar estas variaciones.

El caso de Cucullú, denunciado por Infociudad en varias oportunidades, es realmente indignante. La localidad va a pasar su tercer invierno sin su planta de gas licuado en funcionamiento. La obra está en un 95%, pero las administraciones locales y provinciales miran para el costado.

En 2014 fue Marina Moretti, por entonces Senadora Provincial, quien gestionó la obra. Al año siguiente el Intendente Carlos Puglelli entregó a la empresa constructora el lote de 10.000 m2. para la instalación de la Planta. En pocos meses se distribuyeron los 5.700 metros de cañería para abastecer las 170 casas y terrenos baldíos de la localidad.

Pero no todo fue color de rosas. Para BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.), a partir del cambio de gobierno, Cucullú dejó de ser una prioridad y los trabajos se fueron apagando lentamente hasta estos días.

Los anuncios generaron falsas expectativas en los vecinos. En 2016 mediante gacetilla municipal la gestión Puglelli anunció que la obra estaba en su “etapa final”, en 2017 cuando se llevaba a cabo la campaña electoral, el sector Cambiemos local trajo al vicepresidente de BAGSA, Mariano Ledesma, quien anunció la inauguración para enero de 2018.

Infociudad realizó en abril un video que alcanzó las 24 mil reproducciones mostrando el caso. Luego de un año, el intendente Puglelli volvió a hablar del caso en una radio local, mencionó nuevas gestiones y anunció que en mayo habría novedades. Por ahora nada de eso ocurrió. En Cucullú la desidia de la política da frío. ¿Hasta cuando?

https://www.facebook.com/infociudadsag/videos/2479381845619334/

Comentarios facebook