El motivo por el que se fue Micaela Alcaraz de su casa

745
Micaela Alcaraz.

El 4 de junio Micaela Alcaraz (16) se fue de su casa rumbo a la Escuela Técnica N° 1 de Escobar. Desde ese día nada se supo de ella. Su familia radicada en Villa Rosa (Pilar) inició una intensa búsqueda con el apoyo de la Policía seccional.

Las noticias no tardaron en llegar a Giles, es que la línea de colectivos que utilizó Alcaraz para movilizarse tiene paso por nuestra ciudad. Sin embargo la joven nunca estuvo en esta zona, su destino fue otro.

Ayer por la tarde la historia tuvo su final feliz. La investigación llevó a la familia de la niña a General Rodríguez, donde una cámara de seguridad la tomó una semana atrás descendiendo de un colectivo. Micaela Alcaraz fue encontrada en buen estado de salud en la casa de un joven que había conocido por Facebook, ambos escondían un secreto.

“La encontramos en la zona de General Rodríguez, en buenas condiciones. Estaba con un chico, que es su novio. Nos comentó que tuvo miedo, porque está embarazada y tomó esta decisión errónea. Pero lo más importante es que apareció viva y bien, eso es lo más importante de todo”, relató Néstor Alcaraz, padre de la menor, a Diario Resumen. Además, explicó que luego de una semana de incertidumbre, desesperación y temor por lo que podría haber ocurrido, el sentimiento que predomina actualmente es el de tranquilidad.

Por último, Alcaraz dio un mensaje tanto a los padres como a los adolescentes para evitar que esto pueda ocurrirle a otras familias. “Vivimos apresurados. Muchas veces no escuchamos a nuestros hijos, no prestamos atención, quizás, no les damos el abrazo que necesitan. Cometemos el error de no darles el valor que merecen, por eso no se sienten escuchados, refugiados y buscan eso en otro lado”, reflexionó.

Comentarios facebook