Incautan 80 lechones en Cucullú

442
Ojeda con los lechones enterrados en el Corralón.

Esta mañana el Comando de Prevención Rural de San Andrés de Giles, llevó a cabo un importante procedimiento en la localidad de Cucullú. Allí, tras recibir varias denuncias de vecinos, se realizó una inspección a un sitio que almacenaba animales faenados sin la habilitación correspondiente.

Según el relato del Jefe de la fuerza Gustavo Ojeda, el operativo se inició el viernes pasado. Sobre el Acceso 9 de Julio de la localidad, una casa quinta tenía en su parte posterior dos galpones con cámaras de frío en su interior.

El relato de Ojeda indicó que en el lugar encontraron dos cámaras, una de ellas desconectada y otra en pleno funcionamiento. Dentro de esta última, que tenía unas dimensiones de cuatro por cuatro metros, se allaron 80 lechones congelados y faenados.

El sitio en cuestión no tenía habilitación de bromatología ni tampoco los animales documentación de procedencia. Por tal motivo, el CPR incautó el total de lo encontrado bajo la supervisión del Ministerio de Agroindustria.

“Hoy con personal de agroindustria se procedió al decomiso final en el Corralón Municipal, a la desnaturalización mediante el rocio de fluidos con el fin de que no sea utilizado para el consumo en su futuro” explicó Gustavo Ojeda a Infociudad. Los lechones fueron enterrados en el sitio señalado. Ahora el propietario de las cámaras deberá justificar la procedencia de los animales y abonar las multas correspondientes.

El CPR allanó una industria sin habilitación

#Policiales El Comando de Prevención Rural procedió a desnaturalizar 80 lechones congelados en una cámara clandestina ilegal ubicada en el Acceso 9 de Julio (Cucullú). ¡Mirá el video para ver el procedimiento!

Posted by Infociudad on Monday, June 11, 2018

Otros casos

El viernes el CPR también participó de un importante decomiso de mercadería en una comisaría local ubicada en calle Italia y Quintana. Del lugar, la fuerza de seguridad se llevó casi 180 Kg. de carne de dudosa procedencia.

Ojeda en el procedimiento realizado a la carnicería local.

 

Comentarios facebook