Comienza la etapa local de los Juegos Bonaerenses

67
El equipo de cestoball que compitió en Mar del Plata el año pasado.

Los Juegos Bonaerenses se pondrán en marcha una vez más en San Andrés de Giles. Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego, y ya en el mes de octubre, completar el calendario con el desarrollo de la Etapa Final en Mar del Plata.

Las nuevas disciplinas deportivas y actividades culturales que ofrece esta edición, tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia.

En San Andrés de Giles la etapa local se pondrá en marcha el martes 22 de mayo, finalizando recién el 19 de junio. En total habrá tres sedes: CEF N° 24, Parque Municipal y Frontón, donde los jóvenes deportistas podrán mostrar su talento mientras buscan alcanzar la etapa regional.

Estos Juegos crean un espacio de amistad, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueven la incorporación de valores como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirven de medio para detectar talentos deportivos y culturales que luego podrán ser incluidos dentro de la actividad en la que se destacan.

Entre las principales novedades para esta edición, se resalta la articulación del programa “Jóvenes Promesas” con los Juegos Bonaerenses. Además, entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones, se produce el regreso del padel; se suman sóftbol en cadetes y cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; pelota coreografía Pop entre los Adultos Mayores; y Clash Royale como una nueva disciplina para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

El cronograma local: 

Comentarios facebook