Puglelli anunció la creación del Centro de Zoonosis

356
El intendente junto a Antonela Miroglio.

El intendente Carlos Puglelli convocó a los medios locales a una conferencia de prensa, donde anunció la creación del Centro de Zoonosis que funcionará en el predio municipal ubicado sobre la avenida Nuestra Señora de Luján.

Acompañado por el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, y por el director de Bromatología, Dr. M.V. Esteban Ojeda; Puglelli presentó a la profesional que estará a cargo del Centro; Dra. M.V. Antonela Miroglio.

Puglelli destacó los valores profesionales de la Dra. Miroglio, quien desde hace mucho tiempo viene trabajando por las mascotas, siendo conocedora de la problemática animal, y demostrando su amor por éstos.

Manifestó el intendente que desde que el Municipio se hizo cargo de lo que fuera la protectora de animales, tomando para sí la responsabilidad de la problemática, se inició un cambio sustancial con la incorporación de más personal y mayor cobertura en las castraciones, agregando ahora a las localidades rurales adonde se concurre periódicamente. Hoy destacó el intendente se hacen 100 castraciones mensuales.

El Dr. M.V. Esteban Ojeda se mostró muy satisfecho por la incorporación de la profesional al equipo; que suma conocimientos al resto de los profesionales del sector.

La Dra. M.V. Antonela Miroglio manifestó que básicamente realizará exclusivamente tareas de sanidad dentro del predio, concurriendo diariamente al lugar, brindando a los animales que ingresen y a los que allí ya están, todo lo que requieran para tener un estado óptimo. Dijo la profesional que no conoce en la zona un Centro de Zoonosis como el que se pone en acción en nuestra ciudad, que tenga de manera permanente un médico veterinario. Se trabajará en la mejora de los caniles para que tengan protección tanto en invierno como en verano, y el objetivo es que los animales –perros- estén con sus dueños dentro de las viviendas, aquellos que por mordedores y/o que ocasionen problemas a los vecinos en la vía pública, serán trasladados al Centro de Zoonosis donde serán registrados y atendidos.

Puglelli cerró la conferencia, diciendo que no se van a aceptar donaciones de dinero, ya que al ser el Municipio quien tiene bajo su responsabilidad total el Centro, es quien absorbe todos los gastos que requiere; medicamentos, alimentos, higiene, etc. También agregó: que se trabajará con una institución intermedia de reciente creación en una campaña de difusión y concientización sobre la adopción responsable.


Gacetilla municipal

Comentarios facebook