Unidos contra el tarifazo

194
Los distintos partidos políticos en la esquina de Belgrano y Rivadavia.

Por Sofía Stupiello


Distintas agrupaciones políticas llevaron adelante una acción de denuncia, alertando a la población por los aumentos en las tarifas. Dicha acción se realizó mediante el armado de pasacalles en distintos puntos de la ciudad y mesas informativas en plazas de distintos barrios. Si bien  efectivamente participaron militantes de La Campora, también forman parte de este frente contra los tarifazos integrantes del Frente Renovador (como Juan Bautista Castaños, actual concejal) , integrantes del espacio Patria Grande (Como Eliana Acevedo, candidata a concejal en las elecciones pasadas), concejales del bloque de Unidad Ciudadana (como Laura Branchini y “Bacha” De Rossi) y el Movimiento Evita. Toda la mañana del sábado estuvieron escuchando y recopilando testimonios de vecinos de nuestra ciudad. Una de las historias que más los impactó fue la de una familia que está por pedir un crédito para pagar más de 25 mil pesos de luz. No pueden efectuar el reclamo si antes no pagan.

Desde distintos medios oficialistas se atajaron y divulgaron información falsa con rapidez, esta acción es llevada a cabo por lo que más temen: una alianza estratégica entre diferentes partidos que represente la visión de los vecinos que ya no pueden seguir siendo engañados.

Es apresurado hablar de alianza en el plano político partidario, pero el apoyo y la aceptación por parte de los vecinos de este acercamiento de distintas facciones políticas es contundente. Cómo seguirá este poroto politico que ha germinado en la adversidad todavía está por verse. Más allá de su rol político, las distintas figuras se han acercado en calidad de vecinos dejando a un lado las diferencias y problematizando el actual rumbo económico. La gente ha mostrado su apoyo y la esperanza política se renueva con el surgimiento de nuevas alternativas.

Comentarios facebook