Un gilense en el Everest

289

A 16 mil kilómetros de San Andrés de Giles, un vecino demostró que las aventuras están hechas para llevarlas a cabo. Luego de intentar hacer cumbre en el Aconcagua (estuvo muy cerca pero el clima lo impidió), Hugo Monsalvo fue por más. Esta vez la historia nació en nuestras calles pero recién terminó en el mismísimo Everest.

Para cumplir el objetivo Hugo se trasladó a Nepal, un país sin salida al mar de Asia meridional. El lugar de naturaleza montañosa tiene algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacándose el monte Everest (8848 msnm), así como otros siete de los llamados ochomiles.

Los primeros días de Monsalvo en Asia transcurrieron en Thamel, un barrio comercial de Katmandú, capital de Nepal. Allí en el corazón del empresariado andinista, donde los deportistas buscan el equipamiento necesario para desafiar a la naturaleza, Hugo se hospedó los primeros días.

La actividad atlética comenzó rumbo al campo base del Everest con un treaking de tres horas. En el lugar, nuestro protagonista realizó un paseo en helicóptero de unos 50 minutos que se llevó todos los halagos “es un mundo increíble, una montaña mágica” relató el andinista en uno de los videos compartidos en su perfil de Facebook. El último día de climatización, antes de dar comienzo a la actividad fuerte, fue a 3441 metros de altura con temperaturas promedio de 10°.

Los últimos días hacia el objetivo fueron activos. Tras escalar a un refugio de la Cordillera del Himalaya (4400 msnm) el deportista tuvo su día de descanso, para luego ir por la cima: la base del campamento Everest. Finalmente, y luego de recorrer 80K de camino andino con temperaturas muy bajas, Hugo llegó a su meta haciendo cumbre en Kalapatar a más de cinco mil metros de altura (5545 msnm).

“La bandera Argentina quedó colocada en el campamento. Más de 70.000 personas de todo el mundo van a verla flamea. Feliz” concluyó Monsalvo en su Facebook luego de 10 días de aventura. El vecino andinista otra vez rompió con las barreras, y como es su costumbre lo hizo compartiendo la historia viva con los gilenses que desde la ciudad hicieron fuerza para que los colores de la Patria acaricien las nubes del mundo.

https://www.facebook.com/hugo.monsalvo.7/posts/10211298392325119

Comentarios facebook