Pacheco hizo un gol y asustó a Argentinos Jrs.

82

El Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín fue el escenario del cruce entre Independiente de (Ch) de la cuarta categoría de nuestro fútbol y el poderoso Argentinos Jrs. El duelo por los 32vos. de Copa Argentina, el torneo más federal del país, enfrentó a dos instituciones de realidades bien distintas.

En el “Rojo” del interior fue Jonathan Pacheco, el gilense que debutó en San Lorenzo, una de las principales figuras de un partido que seguramente quedará en la memoria de muchos. El humilde equipo de Chivilcoy no solo realizó una tarea decente, sino que se animó a poner al “Bicho” contra las cuerdas más de una vez.

El partido, como se esperaba, comenzó favorable para Argentinos Jrs. Con todos los titulares en cancha, el “Semillero del mundo” se adueñó de la pelota aunque no pudo romper a un Independiente que con un alto nivel de concentración y orden en sus líneas achicó los espacios. A los 25´ tras un córner Batillini (A) cabeceó en el área chica para poner el 1 a 0.

Después del gol, Independiente entró en un bajón futbolístico que casi termina con el 0 – 2. Sin embargo, el arquero Acebedo (I) respondió con una doble atajada al experimentado Barrios (A). El equipo de Chivilcoy se fue al vestuario con un buen resultado pero con dudas en la producción futbolística, casi no pudo concretar una ocasión de gol.

En el segundo tiempo Independiente salió a la cancha con la convicción de jugarle de igual a igual a uno de los equipos que está en zona de Copa Sudamericana. Pacheco (I) que ya había tenido un muy buen primer tiempo neutralizando su banda, fue vital a la hora de atacar. Fue el único que pudo desbordar en más de una ocasión, se tiro atrás para hacer jugar y como si fuera poco metió el empate con un fuerte remate cruzado a los 57´. Golazo de Jonathan que enmudeció a los hinchas del equipo de La Paternal.

Los minutos corrieron y el partido se transformó en un encuentro de golpe contra golpe. Los dos tuvieron chances aunque por obligación, recambio y resto físico el “Bicho” ganó terreno en los últimos cinco minutos. Cuando todos ya se preparaban para los penales, en el tiempo de descuento, Argentinos encontró el alivio. Tras un pelotazo largo y una cesión de cabeza de Nicolás González (A), Alexis Mac Allister (A), entrando por el centro del área, definió con un tiro bajo, para el festejo del campeón de América y la desazón del humilde Independiente que, pese al esfuerzo de la parte final, se quedó con las manos vacías y fuera del certamen.

El partido finalizó y los aplausos para el equipo del interior se escucharon en las dos tribunas, las muestras de respeto por parte de los jugadores profesionales del “Bicho” demostraron que la “hazaña” estuvo a la vuelta de la esquina. Independiente emocionó a los amantes del fútbol. Pacheco (I) por su parte mostró su jerarquía, resolvió bien en la mayoría de sus intervenciones y fue referencia de sus compañeros cuando el equipo necesitaba crear. El fútbol dará revancha.

Gol de Pacheco a Argentinos Jrs.

#Deportes¿Gol? ¡Golazo de Jonathan Pacheco! El jugador gilense puso el empate de su equipo ante Argentinos Jrs. Los de Chivilcoy estuvieron a dos minutos de obligar los penales.

Posted by Infociudad on Wednesday, May 9, 2018


Síntesis
Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Juan Saiz, Nehuén Pérez y Guillermo Benitez; Fausto Montero, Gastón Machín, Alexis Mac Allister y Javier Cabrera; Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

Independiente:  Héctor Acebedo; Facundo Tumbesi, Lucas Abetti, Ignacio Talavera y Martín Gallo; Héctor Olmedo, Jorge Javier Pereyra, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio; Jonathan Pacheco y Nicolás Slimmens. DT: Alberto Salvaggio.

Gol en el primer tiempo: 22m. Damián Battalini (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Jonathan Pacheco (I). y 45m Alexis Mac Allister (AJ)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar,  Leonardo Pisculichi por Gastón Machín y Nicolás González por Damián Batallini, 23m. Facundo Barboza por Fausto Montero (AJ), 25m. Franco Tisera por Nicolás Slimmens (I) y 39m. Diego Delmastro por Marcos Salvaggio (I).
Amonestados: Cipriano Treppo (I), Kevin Mac Allister (AJ).
Estadio: Eva Perón (Samiento de Junín).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Comentarios facebook