Gilenses se animaron a una exigente carrera en el norte argentino

185
Los atletas gilenses en el Raid Columbia 2018.

Durante el fin de semana se disputó el Raid Columbia 2018 que empezó en Salta recorriendo la ruta del Tren a la Nubes, desde Estación Chorrillos a Campo Quijano, conocido como el “Portal de los Andes”. Las otras etapas de la carrera se desarrollaron en Jujuy atravesando los paisajes más icónicos de la Quebrada, pasando por el Cerro de los Siete Colores, Salinas Grandes y otros lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

El raid Columbia tuvo una extensión de 62K en un formato Trail Running. Los 1500 participantes de la exigente prueba, corrieron por los impactantes paisajes en jornadas de dos a cinco horas de duración. El norte los puso a prueba.

A pesar de la exigencia y la distancia entre las provincias, varios gilenses se animaron al desafío. La pasión y la buena preparación de nuestros atletas, Verónica Quevedo, Marcos Dubois, Marcelo Casas, Marcelo Marano, Gisela Mazzeo, Jose Luis Folmer y Ricardo Castañeda, fueron el motor para completar la difícil travesía de tres etapas en el norte argentino.

Marcelo Casas y Marcelo Marano, ambos ganaron las tres etapas, finalizaron primeros en su divisional y 7º en la general. En la categoría mixtos Marcos Dubois y Verónica Quevedo obtuvieron grandes resultados, en la primera etapa fueron 4º, en la segunda 3º mientras que en la tercera llegaron 7º. En la general fueron 3º en su categoría y 11º en la clasificación total.

Con respecto al resto de los competidores, Ricardo Castañeda culminó 20º en la clasificación general y 15º en su categoría. Gisela Mazzeo fue 396º en la clasificación final y 31º en su clase, mientras que José Luis Folmer terminó 581º en la general y 171º en su divisional.

Comentarios facebook