El Colegio Sagrada Familia organizará charlas sobre educación emocional

139
Colegio Sagrada Familia.

El Colegio Sagrada Familia difundió esta semana la realización de charlas específicas dirigidas a docentes y a las familias de los alumnos. La propuesta de la institución busca fortalecer las relaciones dentro de la comunidad educativa, como así también acercar al núcleo familiar a la escuela.

En esta oportunidad las charlas estarán a cargo del Lic. Carlos Sigvardt de la Fundación Educación Emocional. La primera hablará de “Liderazgo Docente – Educación Emocional en las aulas”, mientras que la segunda tendrá como eje la “Educación Emocional para madres y padres de familia”.

El ciclo se llevará a cabo el jueves 17 en el Salón Auditorio Municipal. La institución para solventar los gastos del evento venderá un bono contribución de $50 por familia.

La información completa sobre las jornadas:

Charla: Liderazgo Docente – Educación Emocional en las aulas:

Eje: el docente como líder, promotor del trabajo colectivo y el mejoramiento de las prácticas.

En la actualidad, la escuela, atraviesa profundas modificaciones debido a los cambios sociales y a los intereses y demandas de los sujetos que la habitan, por ello, no es suficiente que los docentes posean un saber teórico, técnico y práctico, sino que requiere de sujetos que asuman el rol de “líder” y logren incentivar a los miembros de un grupo al trabajo en conjunto, por un objetivo común, que sepan escuchar, que conozcan las necesidades institucionales, que no tengan miedo al cambio, que enseñen pero también aprendan junto al otro. Todo bajo el cobijo de las técnicas de la Educación Emocional.

Inscripciones en:

 

Contenidos a desarrollar:

Liderazgo docente
Autoridad pedagógica
Trayectorias Escolares
Comunicación
Cambios de paradigmas
Liderar formando lideres
Ingredientes básicos del líder
Modo creativo
Optimismo aprendido

Charla: Educación Emocional para madres y padres de familia:

Eje: El desafío de ser padres hoy, ante los cambios acelerados de la sociedad y los nuevos modelos de crianza.

En la actualidad la diversidad de familias, normas y estilos, así como los cambios de la sociedad, desafían a los roles de ser padres, puesto que la modernidad nos enfrenta a nuevos paradigmas. Ayer, hoy y siempre, no podemos perder de vista que los niños están constantemente mirando y aprendiendo de los adultos, por ello es fundamental establecer acuerdos, donde debe prevalecer el diálogo, el respeto y el amor.

Contenidos a desarrollar:

Contexto Social: nuevos paradigmas.
Educación para el Siglo XXI según la UNESCO
Desafíos de la familia y escuela
Rol de los padres, madres y docentes
El diálogo como construcción de paz
Limites
Síndrome del pensamiento acelerado- Niño emperador
Pirámide emocional
Ejercicio de la voluntad, tolerancia y la solidaridad

Inscripciones en:
Comentarios facebook