Los audios de los secuestros virtuales

221
Imagen de internet.

El pasado viernes una vecina de San Andrés de Giles fue engañada con la modalidad conocida como “falso accidente” y “secuestro virtual”. Delincuentes fingieron un accidente y posterior secuestro de un familiar para sustraerle una importante suma de dinero que fue entregado en las cercanías del conurbano bonaerense.

El de Giles no fue un caso aislado ya que esta modalidad se expandió en todo el país. Los delincuentes en su mayoría se comunican haciéndose pasar por policías que se “encuentran” en el lugar donde “se produjo un accidente múltiple de vehículos”. Mediante artimañas obtienen información sobre el tipo de auto que tiene la familia, quienes podrían conducirlos y las edades de los mismos. Luego otra voz, les asegura que su familiar esta secuestrado y que si no entregan dinero los asesinarían a sangre fría.

Infociudad accedió a una serie de audios de un caso rosarino que muestran el accionar de las bandas que tendrían como base de operaciones una cárcel de Córdoba, desde donde los presidiarios realizarían las llamadas con asistencia externa. Las escuchas demuestran cómo engañaban a víctimas simulando ser policías, pero también permiten conocer el funcionamiento para evitar nuevos casos.

Secuestros virtuales

#Policiales#Infociudad te muestra como operan las bandas que realizan secuestros virtuales. Escuchá los diálogos que establecen con las víctimas. ¡Mirá el video!*Material sustraído de El Trece

Posted by Infociudad on Thursday, April 26, 2018

*El audio no pertenece al caso local. 

*El material fue sustraído de El Trece.

Comentarios facebook