La emergencia tarifaria en Giles no contó con el apoyo de Cambiemos

281
Los nuevos ediles en sus bancas.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante las tarifas estuvieron en el centro de la discusión. Unidad Ciudadana presentó un proyecto para declarar la “emergencia tarifaria” que no logró el quórum de la totalidad de los ediles.

El debate lo inició Marina Moretti (UC) quien explicó la idea del proyecto: “queremos dotar de las mayores herramientas posibles a quienes tenemos responsabilidades ejecutivas para parar algo que está siendo abusivo para los vecinos”.

La legisladora además expresó que “no es justo ni razonable que los clubes paguen lo que pagan hoy, ni que una familia pague dos mil pesos de luz o más”. Moretti también dijo que esta discusión nada tiene que ver con la “grieta” y que el servicio hoy es “impagable”.

Cambiemos -como se esperaba- decidió no acompañar el proyecto. Mercedes Condesse (C) justificó la posición de su bloque que encabeza Eugenio Lacanette (C) al destacar que “durante muchos años los argentinos pagamos tarifas totalmente irreales y sufrimos las consecuencias de un sistema colapsado por la desidia y la falta de inversión”. La edil también habló de una mejora en la situación: “actualmente vemos que las inversiones mejoran el servicio. En lo que va del 2018 no hemos tenido necesidad de importar energía. Los resultados se empiezan a ver” concluyó.

El Frente Renovador optó por acompañar la posición del bloque opositor. Bautista Castaños (FR) dijo que “Cambiemos hace todo lo contrario a lo que dijo en la campaña” y agregó que “es mentira que hay más inversión y que ahora el servicio es mejor”.

El concejal también fue contundente con la posición de Cambiemos ante el proyecto. “Yo me quedaría callado antes que decir que vamos por el camino correcto” finalizó.

Comentarios facebook