Reconocen a un alumno de la EES N° 1 entre los mejores abanderados de la provincia

525
Matias recibiendo el reconocimiento.

Por Sofia Stupiello


Ayer por la mañana se realizó en la Gobernación Provincial de La Plata el acto de entrega de diplomas a los 25 abanderados de la Provincia de Buenos Aires que resultaron ganadores del “Programa Abanderado: un reconocimiento a los valores y al esfuerzo”. Matías Dova, alumno de la escuela pública desde siempre, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo y por el Director de Educación y Cultura, tras presentar un proyecto comunitario.

El Programa Abanderados proponía que los mejores promedios de cada escuela de la Provincia pensaran un proyecto para hacer crecer su institución y que a la vez tenga un impacto en la comunidad donde está inmersa. Gracias a su proyecto, Matías y los demás abanderados elegidos, ganaron un año de trabajo en algún organismo público o privado que responda a los intereses e inquietudes de cada uno.

Fueron días agitados para Matías en diciembre pasado. Después de competir en las Olimpiadas de Matemática a nivel nacional y de su fiesta de egresado, se enteró de la convocatoria. A pesar de que el fin de año le pisaba los talones, Matías no lo dudo, ya tenía una idea dando vueltas en su cabeza y había llegado el momento de darle forma.

Así, escribió un prometedor proyecto para incentivar la participación de los jóvenes de nuestra ciudad en las Olimpiadas de Matemática. Propuso un taller que funcione en su escuela para preparar y acompañar a los alumnos que quieran participar en esta competencia.

“Fue muy lindo encontrarse con personas con los mismos intereses. Cuando hablas con ellos te das cuenta que están por una razón, todos defienden sus proyectos a capa y espada y quieren realizarlo a toda costa, todos los hicimos con mucha ilusión y queremos llevarlos a cabo”, explicó Matías sobre el acto de premiación.

Gracias a su destacada participación, la Escuela de Educación Secundaria N° 1 también fue reconocida por el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.

Comentarios facebook