La UCR y las elecciones partidarias

119
El comité local.

Semanas atrás el portal web Noticias Gilenses contó que José Luis Miano y Carlos Ortega, dos referentes del radicalismo, habían iniciado conversaciones para trabajar juntos en una lista que compita en las internas partidarias. Es que en agosto próximo la UCR definirá una nueva (o no) conducción.

Aunque faltan cuatro meses para las elecciones partidarias ya son varios los bloques radicales que comenzaron a pensar sus estrategias. En este marco Infociudad consultó a Martín Balenieri, actual presidente del Comité Radical gilense.

Para el oriundo de Villa Espil el proceso interno “se debe encarar mirando hacia el 2019 dentro de lo que representa Cambiemos, con un fuerte posicionamiento lógicamente de la UCR para que Cambiemos sea exitoso electoralmente y luego en el gobierno municipal”.

Balenieri no habló de una posible reelección pero sí destacó las cualidades que consideran necesarias para la persona que conduzca la próxima mesa directiva. “Debe ser comprometido con el trabajo para que sea un Radical el próximo candidato a intendente de Cambiemos, no vemos que sea conveniente, al menos para conducir, a ninguno de aquellos que se vieron en 2017 o ya se ven de antemano en 2019 algunos de los referentes del PRO encabezando la lista de Cambiemos, en lo posible esa persona debe tener una renovación generacional para demostrar que le damos oportunidades a los jóvenes y entendemos que no puede ser ninguna persona que haya tenido acercamiento al Kirchnerismo post crisis del campo en ninguna de sus versiones” destacó.

El radicalismo gilense no gana una elección en San Andrés de Giles desde 2009, cuando Carlos Ortega venció a los candidatos de Luis Ghione en las legislativas. El Comité Radical atraviesa una importante interna entre sus principales referentes, ahora habrá que esperar la decisión de los afiliados en agosto próximo. La lista de unidad no parece estar cerca.

Comentarios facebook