En Uruguay y en el Argentino, los nuestros se destacan

75
Andres Gonzalez junto a un competidor.

500 millas del Norte

Del 26 al 31 de marzo se corrió una de las carreras tradicionales de Uruguay. Las 500 millas del Norte es una competencia ya reconocida donde participaron los hermanos Andrés, Carlos y Pablo González, en esta ocasión para el equipo Indu Bike.

La carrera fue organizada por el Club de Artigas, ciudad de donde era natal la ex esposa de Carlos “Cali” González que falleció tras luchar con una grave enfermedad a fines del año pasado. La institución le rindió homenaje poniéndole su nombre a la importante competencia.

Ya desde la primera etapa los gilenses se hacían sentir en la dura carrera. Pablo y Andrés llegaron entre los diez primeros mientras que “Cali” lo hizo un poco más retrasado.

Al pasar los días los pedalistas de San Andrés de Giles se fueron sintiendo cada vez mejor. Tal es así que terminaron prácticamente en todas las etapas entre los 20 primeros de la compleja carrera internacional.

El punto más alto llegó en la tercera etapa con comienzo en Bella Unión y final en Ruta 3 y calle Salto, Pablo González finalizó tercero con una bonificación de 4 segundos para la tabla general.

Finalmente la carrera fue ganada por Pablo Troncoso (Fed. Artiga) mientras que el gilense Andrés “Cuca” González finalizó en la 8° posición. Pablo y Carlos culminaron una competencia más en un alto nivel aportando siempre un grano de arena al equipo.

Campeonato Argentino de Elite

El domingo se corrió un nuevo Campeonato Argentino de Ruta. Esta vez, la importante competencia de nivel Nacional se realizó en Villa Elisa, La Plata. Allí representando a nuestra ciudad estuvo el joven Juan Martin Boldú.

El evento se realizó en un circuito rutero de 1340 metros, dando 14 vueltas totalizando 188 kilómetros. En una carrera muy dura y en forma individual, Juan pudo redondear una buena jornada. El gilense en las primeras vueltas pudo escaparse con 12 ciclistas más, siendo la gran atracción del día.

Los escapados llegaron a tener más de cuatro minutos de diferencia con el resto del pelotón. Sin embargo faltando dos vueltas para finalizar los neutralizaron. “Estoy tranquilo porque me sentí cómodo, estuvimos 160 kilómetros tirando con otros compañeros, la verdad que me sentí muy bien pero no alcanzó” expresó Boldú a Infociudad.

Ciclismo en pista

El domingo hubo jornada de ciclismo en la ciudad de Zarate donde dijeron presente 260 ciclistas. Allí representando a San Andrés de Giles estuvieron en carrera Matías Copelli, y los hermanos Jeremías y Joaquín Muñoz.

En la categoría debutantes Matías Copelli fue 4°. En la divisional promocional Joaquín Muñoz clasificó en el 5° lugar mientras que Jeremías “Motoneta” Muñoz obtuvo la 7° colocación en libres.

Comentarios facebook