Un gilense a la Copa Argentina

372
Pacheco conduciendo en Santa Fe.

El sábado el fútbol gilense celebró un hito de importancia: es que un vecino logró con su equipo la clasificación a los 32avos. de la Copa Argentina, la competencia que mide a los equipos de las diversas categorías de nuestro fútbol.

Después de haber ganado por 2-1 de local en el partido de ida, correspondiente a la Segunda Fase eliminatoria B, Independiente de Chivilcoy, el equipo de Jonathan Pacheco, tuvo que viajar a Santa Fe para medirse con Atlético San Jorge, con el objetivo de mantener o ampliar la ventaja en el resultado global.

En la provincia de la música tropical con un gol de Marcos Salvaggio, sobre el final del primer tiempo, el equipo de Pacheco decretó un nuevo triunfo por la mínima, que se impuso por 3-1 entre los dos partidos y debutará en la Fase Final de la Copa Argentina.

Pacheco llegó a Independiente en 2016 para potenciar el plantel que disputó el Federal B. En ese primer torneo el volante de San Andrés de Giles mostró su valor siendo una de las principales figuras del equipo. Ese año llegó a lo más alto poniendo en la final de la categoría al “Rojo” frente a Estudiantes de Río Cuarto -club de los hermanos Aimar-. Ante 20 mil personas en Córdoba, Independiente no pudo.

En 2017 el club de Pacheco fue eliminado contra su clásico rival, el Club Atlético Camioneros -institución de la familia Moyano- en semifinales del Federal B. Sin embargo el ex San Lorenzo, Almagro y CAI, tuvo revancha en el clasificatorio a la Copa Argentina.

Independiente de Chivilcoy consiguió el pasado sábado una clasificación histórica al importante torneo, tras eliminar a Camioneros y Atlético San Jorge. Es que el “Rojo” participará por primera vez en el cuadro principal del certamen y además medirá sus fuerzas contra un rival de Primera como Argentinos Juniors, que supo ser uno de los semifinalistas en la edición 2013-2014.

Si bien por el momento no hay confirmaciones de AFA, se cree que el partido entre Independiente y el “Bicho” sería el 25 de abril en el estadio de Arsenal de Sarandí. Pacheco, un luchador de la redonda, volverá a la elite del fútbol ante el semillero del mundo.

Comentarios facebook