El TC aceleró en el sur

52
Nolesi en carrera.

El Turismo Carretera tuvo su segunda carrera del año en Neuquén. Los mejores pilotos del país volvieron a acelerar en el sur argentino, escenario ideal para un buen espectáculo con un tinte especial: los equipos estuvieron obligados a realizar una parada en boxes para cambiar dos neumáticos.

Mathías Nolesi, uno de los históricos de Ford, fue parte de la cita con su estructura propia encabezada por Alejandro Garófalo en los motores y Sebastián Mouriño en el chasis. Tras un comienzo accidentado el equipo fue en busca de la revancha.

En las pruebas Nolesi comenzó con el pie derecho, logrando estar en la mitad del pelotón. Pero a la hora de clasificar una falla lo retrasó al 37° lugar, una posición que poco conformó al piloto de San Andrés luego de lo que había hecho en las tandas previas.

El domingo fue muy cambiante para Mathías. En la serie terminó 13°, largando la carrera definitoria desde la 38° ubicación. Desde el fondo, Nolesi emprendió una gran remontada. A pesar de haber recibido un golpe que lo obligó a salir de la pista, el subcampeón del TC Pista fue para adelante. Con una buena parada en boxes y varios sobrepasos, Mathías finalizó 24° la final.

De esta manera Nolesi sumó sus primeros puntos para el campeonato. El piloto que representa al “Ovalo” pudo salvar un fin de semana que comenzó esquivo. Su equipo se volvió a Buenos Aires conforme, sabiendo que el conjunto es competitivo dentro de la “Máxima”.

La final fue ganada por Jonathan Castellano (Dodge), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford). En 18 días se correrá la tercera fecha en la provincia de San Luis, un escenario favorable para la marca que representa Nolesi.

El motor gilense

Juano Stupiello fue protagonista este fin de semana con el motor que le facilita a Christian Ledesma. El preparador gilense volvió a demostrar que es cosa seria luego del gran triunfo obtenido en el debut de la temporada.

El impulsor que acelera Ledesma rindió otra vez de gran manera. El piloto marplatense estuvo todo el fin de semana en el Top 10, coronando el domingo una gran final. El chevrolet del equipo Las Toscas Racing terminó 5° para mantener así la punta del torneo.

Ahora la dupla Ledesma – Stupiello manda en el campeonato aunque tienen a Castellano más cerca. La diferencia es de apenas un punto.

Comentarios facebook