Frontón dejó pasar una buena chance

118
Pavone pone el 2 a 2.

Aunque la temperatura acompañó el clima no fue el “ideal” en el “Tito” Crosetti. No solo por la floja asistencia del público, sino también por el tránsito del partido. Frontón se enfrentó con Deportivo Malvinas por el repechaje del Federal C en un partido que tuvo muchas emociones y solo dejó más dudas.

Germán Stopiello, DT del “Azulgrana”, metió mano y cambió el esquema otra vez. A la cancha mandó a Roncoroni; Díaz, Támparo, Lago, Medina; Grosso, Schenonne, Zapata, Martínez; Pavone y Alarcón. La línea de cuatro en el fondo volvió pero sin Randazzo. En el ataque el técnico no puso a Paolocci ni a Lozano, dos que venían pidiendo pista.

El partido no comenzó bien para el local. A los 5´un tiro libre de Luna (DM) terminó en un rebote al medio de Roncoroni (F) que Chamorro (DM) aprovechó para poner el 1 a 0. Frontón sin embargo no sintió el golpe. A través de la pelota parada llegó la igualdad. Martínez (F) ejecutó bien un tiro libre que Pavone (F) peinó y Alarcón (F) empujó a la red. La ley de los “dos cabezazos” surgió efecto.

La propuesta ofensiva de ambos equipos dejó varios caminos para llegar al arco rival. Esto le cayó mejor a Deportivo Malvinas, que en una buena contra mediante el bueno de Luna (DM) materializó para el 2 a 1. El buen delantero de la visita aprovechó la mala tarde de la última línea “Azulgrana” para poner a su equipo en ventaja otra vez a los 22´.

Frontón entró en un bajón quedando al borde del K.O. Tres minutos después del gol Támparo (F) cometió un penal infantil que Chamorro (DM) no pudo aprovechar. Roncoroni (F) sacó el remate para remediar la del primer gol. El “1” dejó con vida a su equipo.

Las emociones no cesaron. Sobre el final Cabrera, árbitro del encuentro, expulsó bien a Fernández (DM) por doble amarilla. Los “Pibes” (tiene un promedio bajo de edad) se quedaron con 10 y para colmo Frontón lo empató. Pavone (F) aprovechó una que quedó boyando en el área tras una serie de rebotes para poner el 2 a 2.

En la segunda parte Stopiello mandó a Lozano (F) a la cancha, con espacios el “Zurdo” era el jugador indicado para romper con la última línea de Malvinas. El cambio dio resultado rápido, una buena jugada colectiva terminó en un buen centro de Pavone (F) que Alarcón (F) con un cabezazo cambió por gol. El local se puso 3 a 2 a los 7´del complemento. 

Pero no todo fue color de rosas. A los 22´ Chamorro se aprovechó de otra débil respuesta de la defensa “Frontonera” para poner las cosas en tablas nuevamente. Si bien el empate fue una buena noticia para la visita, la alegría duró poco porque al minuto Luna (DM) se fue expulsado por doble amarilla.

Con más de 20 minutos por jugar y dos hombres de más Frontón comenzó otro partido que nunca pudo resolver. Poco cambio de ritmo, desconcentración y la falta de creatividad en los metros finales fue la tendencia de un final de terror. Tuvo una que quedó en el palo, pero también sufrió una contra que casi termina en la caída definitiva. Frontón terminó el partido con sabor a poco, muy poco.

Ahora deberá ir por la revancha el próximo sábado en la cancha de Deportivo Malvinas. El equipo gilense está con vida, aunque tendrá que mejorar para pasar de ronda. La prueba que tendrá dentro de 6 días será determinante para saber fehacientemente para que está el equipo de San Andrés de Giles.


 

Datos

El Frontón 3: Matías Roncoroni (4), Pablo Díaz (4), Ezequiel Támparo (3), Emiliano Lago (5), Laureano Medina (4), Oscar Zapata (4), Federico Grosso (5), Mauro Martínez (5), Thomás Schenone (5), Tomás Pavone (8) y Julián Alarcón (8). DT: Germán Stopiello. DT: Nicolás Borrasca, Daniel Busca y Randazzo.
Deportivo Malvinas 3: Franco Córdoba (4), Edgard Monzón (5), Jonathan Russo (6), Nelson González (5), Lucas Cerafini (5), Marcos Fernández (2), Braian Cyrino (5), Federico Olivera (4), Guillermo Rasquido (5), Ricardo Chamorro Casafus (8) y Gabriel Luna (7). DT: Rutiña. Suplentes: Walter Chávez e Iván Aguilera.

Goles en el PT: A los 5’ Chamorro Casafus para Malvinas, 10’ Julián Alarcón para El Frontón, 22’ Luna para Malvinas y a los 39’ Tomás Pavone para El Frontón.
Goles en el ST: A los 7’ Julián Alarcón para El Frontón y  a los 22’ Chamorro Casafus para Malvinas.
Cambios: Gastón Lozano (4) por Laureano Medina y Matías Paolacci por Pablo Díaz en El Frontón.
Nicolás Olmedo (5) por Olivera, Agustín Sequeira por Rasquido y Facundo Bertelo por Braian Cirino en Malvinas.
Incidencia: A los 25’ del PT a Chamarro Casafus le contiene un penal Matías Roncoroni.
Expulsados: Marcos Fernández en Malvinas a los 37’ del PT. Gabriel Luna a los 23’ del ST en Malvinas.
Árbitro: Alexis Cabrera (Lobos).

 

Comentarios facebook