Los clubes locales debutaron en Areco

88
Foto: Zona Deportiva Web.

Villa Manchi no pudo

El primer equipo gilense en debutar en la Liga de San Antonio de Areco fue Villa Manchi. El viernes por la noche el conjunto de Chiurco visitó a Huracán.

El “Negro” alistó con: Luna; Brañas, Iribarne, Vélez y González; Casas (C), Silvosa, A. Gauna, J. Gauna; Miño y Bava. El DT formó con muchas caras nuevas y otras que retornaron al club, también está a la espera de Juan “Chipi” Ramírez actualmente militando en Vélez de Mercedes.

El encuentro fue favorable al equipo local durante los 90’. Con un gran tiro libre, Matías Indart (H) puso en ventaja al “Globo” a los 22’ de la etapa inicial. En la segunda mitad Huracán siguió demostrando su gran juego, tal es así que a los 80’ Gómez (H) sentenció el partido con el segundo gol del local.

La “Villa” demostró carácter en la zona defensiva, no estuvo fino en los últimos metros y fue superado por Huracán. El cuerpo técnico deberá seguir trabajando en la semana para mejorar la performance para dar pelea en la zona de clasificación.

Victoria fue contundente

Luego de un 2017 para el olvido, le tocó dar el puntapié inicial al Victoria. El “Verde” recibió el pasado sábado en el Parque Municipal a Unidos de la ciudad de San Antonio de Areco.

El flamante DT Martin Forneri salió a la cancha con Ibarra en el arco, cuatro en el fondo: Ghiglione, J. Ferrety, Ríos y Duche; la incorporación de “Picho” Lennard en el centro del campo, Forneri, Bava y Tava; el ex Frontón y Sportman Alejandro Aubain con Ponchione en la delantera.

La primera parte fue muy luchada y reñida en la mitad del campo. La primera ocasión fue para Unidos que Ibarra (V) tapó sin problemas. La precisión y la dinámica de juego estuvieron ausentes en el primer tiempo.

En el segundo tiempo llegarían las emociones. En los primeros 15’ ambos equipos quedarían con 10 hombres; Bava por el lado del “Verde” y Cufre en Unidos. A los 63’ Aubain (V) puso en ventaja al local, faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, B. Ferrety (V) desde el punto de penal anotó su gol para liquidar el partido. Victoria ganó 2 a 0.

Cucullú cortó la maldición

El último de los gilenses en debutar fue Cucullú. El conjunto de los hermanos Cristian y Alexis Rostagno recibió a Capilla en el estadio “Amer Guillet”.

Con varios refuerzos de otras ciudades el equipo de la localidad arrancó con el pie derecho. La vuelta de “Daro” Fragatti luego de un año sin actividad fue una de las buenas noticias para el equipo de la localidad, como así también la legión de “La Pepa” que optó por ponerse la camiseta del “Ladrillero”.

Cucullú fue ampliamente superior a Capilla desde el comienzo. A los 30’ el goleador “Meme” Brañas puso en ventaja al local. Sin embargo en la segunda mitad la visita aumentó claramente el volumen de juego, tal es así que el temible delantero Nahuel Carrera decretó el empate 1 a 1.

Pero sobre el final apareció nuevamente Miguel Brañas para sentenciar el 2 a 1 y así dejar los tres puntos en la localidad. Debut con el pie derecho para la dupla técnica, que le devolvió identidad al equipo y cortó con la maldición que le impedía conseguir una victoria en su cancha.

Comentarios facebook