Alejandro Ruitiña: “Malvinas juega igual en todos lados”

288
Deportivo Malvinas visitando a Social Ramallo.

El sorteo del consejo federal de fútbol determinó el destino del Frontón. El equipo que dirige tácticamente Germán Stopiello se cruzará con Deportivo Malvinas de Adolfo Sordeaux, equipo de una ciudad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas. El cruce juntó a dos equipos con ideas y valores futbolísticos similares, aunque claro está solo uno pasará a la siguiente fase.

Deportivo Malvinas es un club joven de apenas 6 años que se inició en la Liga de Fútbol Escobarense. Allí con un plantel sumamente joven consiguió grandes resultados que le permitieron jugar el torneo Federal C en más de una ocasión. Su DT Alejandro Ruitiña, fue uno de los mentores de la escuela malvinense, que ya permitió que más de 10 jóvenes jugadores desarrollen su carrera en el fútbol del exterior.

Tras medirse con Social Ramallo y Belgrano de Zarate; Deportivo Malvinas visitará el “Tito” Crosetti el próximo domingo. Para conocer más sobre el futuro rival del “Azulgrana”, Infociudad entrevistó a Alejandro Ruitiña, el técnico que habla desde la pasión.

InfoCiudad: ¿Cómo sintió Deportivo Malvinas los primeros partidos?

Alejandro Ruitiña: Hicimos una buena primera fase. Se nos complica un poco con el tema de los jugadores, porque hay un desgaste, estamos en dos campeonatos y acá la filosofía es que todos jueguen. No hubo un jugador en la lista que no haya jugado dos partidos, uno puede jugar bien o mal, pero es la única ventaja que Malvinas tiene con respecto de los demás equipos, cualquiera de los 24 jugadores tienen condiciones para jugar y ya lo demostraron.

IC: ¿Estás al tanto del juego de Frontón?

AR: Sí, estoy al tanto. Cristian Provensal me mandó fotos del club y tiene un predio maravilloso, es algo similar a lo nuestro, todo muy familiar no dudo de que vamos a ser muy bien atendidos. Nosotros vamos a jugar, queremos ganar, nosotros no trabajamos los partidos a diferencia de los otros clubes. A mí no me importa como juega Frontón, nosotros vamos a jugar como lo hacemos siempre y como lo hacemos en cada entrenamiento. Después sobre el partido vemos con que nos encontramos, pero nosotros salimos a jugar siempre de igual manera de local o visitante: Malvinas juega como se hacía hace 35 años al futbol, con marcador de punta, libero y stopper, con un solo cinco, un ocho y un diez que van y vienen, dos wines y un 9, así jugamos. Me podes ganar, pero de los 90’ Malvinas va a tener la pelota 60’ al menos.

IC: En esta rotación que planteas entre los dos campeonatos que hoy disputan ¿Con que vas a venir a jugar a Giles?

AR: Jugamos con Sportsman de Carmen de Areco una liga paralela y pudimos ganar 4 a 2 allá y 5 a 0 acá, con ese equipo vamos a jugar en San Andrés de Giles, aunque no hay diferencias entre los titulares y los suplentes. Malvinas juega igual en todos lados, sorprende a los técnicos contrarios porque cuando quieren ir a patear un córner y yo le dejo cuatro jugadores en la mitad de cancha se vuelven locos, los dejo arriba porque son enanos y no cabecean, si van a marcar van a perder.

Comentarios facebook