La paritaria local está cerca del acuerdo

154

El viernes al mediodía los gremios recibieron la propuesta salarial para el año entrante por parte del Poder Ejecutivo. La misma fue comunicada a los representantes de los trabajadores y difundida en los principales centros laborales.

Según el documento el municipio ofreció un 15% al sueldo básico a partir del mes de marzo de 2018. Además una bonificación no remunerativa de $12.000 pagaderos en 10 cuotas de $1.200 de marzo a diciembre. La garantía salarial sería de $10.000.

A su vez la propuesta del intentendente Puglelli establece un “compromiso” a la revisión del salario si la inflación en julio superase el 15%. Este “compromiso” no comprende un aumento automático, ya que se dará solo si se puede mantener el equilibrio fiscal local.

Tanto ATE, UPCN, como el Sindicato de los Trabajadores Municipales, están analizando la oferta para responderle al D.E. en las próximas horas. Según un trascendido los representantes pedirán un aumento al básico para beneficio de los jubilados municipales -la bonificación no los alcanza-.

También genera dudas el “compromiso” del municipio para rever los salarios en caso de que la inflación supere el 15%. Es decir, el documento establece fechas específicas pero no da la seguridad que los trabajadores consideran necesaria.

Comentarios facebook