Cayó la “Banda Colombia”

256
El auto de la "Banda Colombia"

Ayer por la tarde la Policía de San Andrés de Giles detuvo a la “Banda Colombia”. Los delincuentes que realizaban robos tipo “escruche” en la zona. Luego de una larga investigación, los colombianos terminaron presos.

Según pudo averiguar Infociudad la “Banda Colombia” ingresó a Giles por el Acceso Colón a las cuatro y media de la tarde en el Toyota Etios de color gris con el que estaban cometiendo los delitos. El detector de patentes de la avenida Lucas Scully dio el alerta a las fuerzas policiales.

Al recibir el aviso la Comisaría local movilizó a sus oficiales para dar con el vehículo. Minutos más tarde, en la intersección de las calles 9 de julio y Saavedra la “Banda Colombia” fue interceptada. Sin resistirse los tres sujetos de nacionalidad colombiana terminaron entregándose.

El auto, pieza clave

Aunque suene insólito la “Banda Colombia” usaba un vehículo legal a nombre de la esposa de uno de los líderes. El mismo estaba radicado en Capital Federal, en el barrio de Constitución. Allí donde la familia convive. La Policía justamente estaba esperando la orden de la justicia para realizar un allanamiento en el lugar.

En el interior del Toyota Etios no se encontraron armas ni objetos de valor. Los tres colombianos tenían herramientas que utilizaban para abrir las casas (barretas, destornilladores, etc). Ayer en Giles no pudieron cometer delitos.

El modus operandi 

Si bien la modalidad “escruche” ya es conocida, hoy la Policía dio más detalles de cómo actuaban. Según la fuerza los colombianos generalmente se movilizaban con cuatro personas en su auto. Uno actuaba de “conductor – campana”, otro realizaba tareas de rastrillaje para identificar las casas solas -principalmente tocando timbre- y los restantes trabajan para ingresar a la vivienda señalada.

En Giles se sospecha que un cuarto integrante podría haber escapado. Cuándo el auto fue identificado solo había tres personas, el cuarto tal vez estaría en ese momento realizando el rastrillaje. Esto último es solo una pista.

Antecedentes

Los vándalos detenidos son conocidos en el mundo hampa. Estos tienen entre 30 y 43 años, uno de ellos tenía antecedentes en su país de origen, mientras que otro ya había estado preso en Argentina.

La “Banda Colombia” que actuaba en la zona principalmente (se sospecha que fue autora de varios robos locales), había sido demorada en Campana a fines del año pasado cuando justamente se encontraba analizando el terreno con fines delictivos. Ahora la Policía allanará el domicilio señalado en busca de datos que puedan ayudar a la causa por robo calificado en banda.

 

Comentarios facebook