Giles sin agua

238
Falta de agua.

En los últimos días las redes sociales estallaron con reclamos de los vecinos. En diversos puntos de la ciudad, varias familias están con poca presión o directamente sin agua. Situación que ya algunos tildan de “desesperante”.

Según pudo constatar Infociudad los problemas se dan en el Barrio Familia Propietaria, en el de los 87 lotes, en el Esfuerzo y hasta en las cercanías al Polígono. Es decir, son cientos las familias que tienen inconvenientes con este recurso sumamente necesario.

“Ni en la canilla que es directa de la red sale una gota de agua. Tanque vacío, no se puede bañar, lavar platos, lavar ropa, ni se puede ir al baño. Hay chicos, gente grande” destaca Cristian a Infociudad, uno de los vecinos perjudicados. Y agrega “¿alguien se hace cargo de esto? Intendente, cantidad de ingenieros, ¿nadie piensa solucionarlo? Giles crece pero las obras no acompañan de la manera que corresponde”.

Los relatos de los vecinos coinciden. La mayoría cuenta que desde las siete de la mañana hasta altas horas de la noche los problemas con el agua se incrementan. Algunos hacen públicas sus estrategias, como levantarse a la madrugada para ducharse o guardar agua para lavar los platos y/o otras tareas posteriormente.

En este caso parece no haber lugar para excusas. Algunas familias señalan que hace más de 10 años tienen el mismo problema, y hasta sostienen que en las campañas políticas el oficialismo prometió mejoras. Hechos que nunca se concretaron. En planificación la nota para esta gestión sigue siendo baja.

Comentarios facebook