Buena actuación local en el “Duatlón Cross de Verano”

Parte del equipo gilense.

El domingo 4 de febrero la ciudad de San Pedro fue sede del “Duatlón Cross de Verano”. El evento tuvo su epicentro en el predio que el Club Fortín posee sobre Lucio Mansilla, contó más de 150 corredores para sus modalidades “competitiva” (cinco kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo en mountain bike y otros 2,5 a pie) y “promocional” (3, 10 y 3 respectivamente).

En la competitiva (96 inscriptos; cinco kilómetros de pedestrismo, 20 de ciclismo en mountain bike y otros 2,5 a pie) el ganador fue Darío Pérez seguido de Leandro Gallina (1° en 20-29 años), Hugo Bresani, Juan Murphy y Damián Gallina (3° en 30-39).

En posta (32 dúos; igual a la carrera más importante) lideraron Luciano Dragui-Juan Manuel Cintora por delante de David Chuliver-Mariano Lazarte y Lucas FerreyraEsteban Peralta.

Por último, hubo una prueba promocional (18; 3, 10 y 3 respectivamente) en la que se llevó la victoria Mauro Passaro. El podio lo completaron Javier Giménez y Matías Olivera. Jorge Baca llegó noveno y primero entre los mayores de 40 años.

El circuito se enmarcó en caminos rurales sin exigencias técnicas aunque con subidas y bajadas. El duatlón es un deporte individual y de resistencia que reúne atletismo y ciclismo. El orden que se aplica es carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.

Los gilenses

De los corredores gilenses, el más destacado fue Alfonso Costanzo. La joven promesa del runnig llegó 2° en su categoría (20 – 29 años) y 6° en la general. Logrando redondear una destacada actuación.

Cristian Yacoy y Marcelo Casas (40 – 49 años) terminaron 2° y 7° respectivamente. Mientras que en la general se ubicaron 8° y 22°. En la misma divisional pero para damas, Verónica Quevedo se quedó con el triunfo. Además entre otros locales también corrieron Ricardo Castañeda, José Luis y Javier Folmer.

 

 

Comentarios facebook