¡Escapémonos el fin de semana!

Buen Ayre, termas del Salado General Belgrano.

Por Sofia Stupiello


Noelandía: Parque acuático en Mercedes

A tan solo media hora de nuestra ciudad, este gran parque ofrece diversión asegurada. 7.000.000 de litros de aguas claras garantizan un día diferente. Está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, sábados, domingos y feriados de 7:00 a 21:0. Desde el parque recomiendan llegar temprano, ya que si bien cuentan con instalaciones para recibir a 2.000 personas, hay días que colapsan y se ingresa por orden de llegada.

Orgullosos, en su página oficial afirman que cuentan con una de las piscinas más grandes e importantes de Sudamérica, con 168 metros de largo, 60 metros de ancho y una asombrosa cantidad de siete millones de litros de agua.

Las instalaciones cuentan también con parrillas, estacionamiento gratuito y cabañas.  El precio para acceder es de $200 para mayores de 13 años, menores de 12 a 4 años inclusive $150 y de 0 a 3 años entrada gratuita.

Este complejo de encuentra en Acceso Sur y 172, Mercedes, Argentina. Tel: 2324- 420661

Termas del Salado: un lugar para olvidarse del stress

Una opción ideal para los más grandes que quieran relajarse y distenderse es el complejo termal de General Belgrano, provincia de Buenos Aires. A tan solo 2 horas y media de nuestra ciudad, se encuentra en Avenida Intendente Ferrer y Camino de la Rivera, a la costa del Rio Salado. La entrada general es de $280, para los jubilados de $225, menores de 11 años $170, y entrada gratuita para los menores de 3.

En la actualidad, las estaciones termales son complejos de renovada importancia, no sólo por el aspecto médico, sino por el papel turístico y social que desempeñan. A diferencia de cómo eran concebidas antiguamente, las termas en el presente no son lugares exclusivamente para el tratamiento de enfermedades, sino que ahora también está dirigido hacia gente joven y sana. Los establecimientos se han modernizado, ampliando su oferta, superando su función de rehabilitación, curación o prevención de enfermedades; para convertirse en centros de vacaciones de salud para quienes desean unas vacaciones tranquilas.

Las características terapéuticas de las aguas termales radica en sus componentes químicos, físicos y biológicos. Los efectos químicos se encuentran vinculados con las substancias que posee el agua, los minerales que la componen, que al estar en contacto con la piel, pasan por ósmosis al torrente sanguíneo. En tanto que los efectos físicos se deben principalmente a la temperatura del agua, dado que ésta produce una vaso dilatación periférica, con la cual se mejora la oxigenación de los tejidos en la zona tratada y liberación de substancias que producen efecto antiinflamatorio y calmante del dolor, con relajación muscular, provocando una sensación de bienestar.

El complejo también ofrece piletas: 1 cubierta, y 3 semi cubiertas, con diferentes temperaturas. En primavera – verano se habilitan 2 piletas más con agua natural fría, sin propiedades minerales. Se encuentran ensambladas entre si generando una capacidad total aproximada para 600 personas en excelente estado de comodidad.

Comentarios facebook