Veraneando en nuestra ciudad

La pileta del Club "El Frontón".

Por Sofia Stupiello


Llegó el verano a la ciudad: altas temperaturas, niñas y niños de vacaciones, y la invitación constante a disfrutar del aire libre. En este contexto, San Andrés de Giles ofrece varias propuestas y alternativas para afrontar el calor y aprovechar el tiempo libre.

Nuestra ciudad cuenta con ocho espacios al aire libre con piletas. Cuatro están ubicadas en Giles (Pileta 41, Club de Pesca, El Frontón y Los Amigos) mientras que en las localidades se encuentran la pileta de Azcuénaga y la recientemente inaugurada en Solís:

Pileta 41: El Club Deportivo Familiar está ubicada en Ruta 7 y 41, este complejo cuenta con diversas opciones para recrearse. En cuanto a lo deportivo ofrece varias canchas de futbol, dos canchas de paddle, dos de tennis y una de beach voley. También cuenta con un completo servicio de cantina y parrillas a disposición de los socios. Si bien no es de acceso público, a los socios se les permite llevar invitados que ingresan abonando un arancel de $100 los fines de semana y $75 de lunes a viernes.

Club de Caza y Pesca “El Dorado”: Este espacio al aire libre ofrece dos piletas, con distintas profundidades, una para niños y otra para los más grandes. Los socios también pueden llevar invitados que cuesta $75 los días de semana y $100 los fines de semana que incluye entrada al predio y pileta. Todos los años se realizan torneos de pesca deportiva en el arroyo de Giles que pasa por detrás del predio. También se puede realizar beach vóley, futbol, ping pong, pesca con devolución, entre otras actividades al aire libre. Los socios también pueden acampar.

Pileta Los Amigos: Ubicada en Belgrano y costanera, este predio ofrece dos piletas de diferentes profundidades y medidas, una grande, y una chica. Cuenta con tres parrillas, vestuarios con agua caliente, y quincho con heladera y cocina. Los días de semana los invitados cuestan $60 y los fines de semana $100.

Club Social y Deportivo “El Frontón”: En esta pileta se permite la entrada del público sin necesidad de ser socios del club. Aquellos que no estén asociados podrán utilizar el predio pagando un bono de $30 los días de semana y $50 los “findes”. La entrada a la pileta cuesta $65 con revisación y $75 sábados y domingos. Los socios no pagan entrada para utilizar las instalaciones. Entre sus actividades, el club cuenta con Colonia para niños por la mañana y pileta libre por la tarde. Los fines de semana se organizan torneos de forma gratuita para que la gente se divierta: de futbol tenis, paleta, tejo, entre otros.

Pileta de Solis: El 2018 comenzó con un hecho histórico para los habitantes de la localidad de Solís. Es que a partir del primer día del año podrán pasar las tardes de calor en la pileta que el Club Solís inauguró para esta temporada de verano.  Abierta los fines de semana, los vecinos pueden acceder a un precio económico: menores a $30 y adultos a $50. También se puede alquilar para celebrar cumpleaños.

Pileta de Azcuénaga: Para ingresar y utilizar las instalaciones, aquellos que no sean socios deben pagar $50 los días de semana y $75 sábado y domingo. Se puede acampar, y el lugar también cuenta con parrillas.

Además, la noche gilense también tiene su atractivo este verano.  Volvió la peatonal a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo. “La calle de las artes”  comenzará este domingo y se extenderá hasta febrero en calle Rivadavia, entre Avellaneda y Belgrano. Varias bandas de nuestra ciudad tocarán en vivo en la clásica terraza del Club Almafuerte, la oferta musical recorrerá desde rock hasta tango. Habrá presentaciones de danza, murga y acrobacias. También estará presente una feria de artesanos.

Comentarios facebook