“Rateros” en el San Bernardo

425
El Barrio San Bernardo.

Durante el din de semana dos robos de similares características se registraron a pocas cuadras de diferencia en el Barrio San Bernardo. Ambos involucrarían a menores de edad que ya estarían identificados por la Policía.

El primero sucedió sobre Colectora el viernes a la madrugada. Allí los delincuentes ingresaron al patio delantero de la vivienda de la familia Lanzone para “revisar” el auto que se encontraba estacionado en el lugar. Sin hacer ruido lograron llevarse documentos personales del titular y una suma de dinero en efectivo.

Al otro día gran parte de los documentos fueron encontrados por el dueño del auto en las cercanías del escenario donde se llevó a cabo del robo. Ante esta situación, la familia radicó la denuncia en la comisaría local.

El domingo por la madrugada ocurrió el segundo. La familia Tarico -distante a dos cuadras de los Lanzone- alertó la presencia de dos individuos en la cercanía de su vivienda con intención de “abrir” uno de los autos estacionados. Al ver esta situación los moradores pudieron demorar al delincuente para entregarlo a la Policía, el otro implicado logró huir aunque ya fue identificado por la Policía.

La fuerza policial en el mismo día puso a disposición del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño al menor que luego fue entregado a sus padres como dice la ley. Según contaron fuentes confiables a Infociudad, ya se habían registrado hechos similares en otros lugares de San Andrés de Giles. Muchos de ellos no fueron denunciados.

Comentarios facebook