¿Lecouna fue testimonial?

296
Marcela Lecouna.

El 2017 fue un año intenso para el aparato político gilense. Las elecciones legislativas dejaron varias sorpresas, entre ellas el flojo rendimiento de la lista del Intendente Carlos Puglelli que sin pena ni gloria quedó relegada al tercer lugar, luego de tres triunfos consecutivos.

Tanto Bautista Castaños como Marcela Lecouna lograron renovar las bancas oficialistas, por tal motivo los primeros días de diciembre juraron en el Honorable Concejo Deliberante. Sin embargo el oficialismo parece tener otros planes para uno de ellos.

En la última sesión del año realizada el 28 de diciembre, el Frente Renovador pidió licencia para Lecouna según publicó el sitio Noticias Gilenses. La idea del Intendente es que la doctora ocupe la dirección del Hogar Geriátrico Municipal, puesto que está vacante.

Esta nueva rotación de Puglelli sembró dudas ya que aún no se sabe quién asumirá en el lugar de Lecouna. El hermano del Jefe Comunal “Toto” Puglelli fue detrás de Marcela en la lista, pero sí se respeta la paridad de género asumiría la banca Diana Gamboa quien ocupó el cuarto lugar de la nómina.

Como la ley de paridad de género es reciente el bloque de Puglelli elevó la situación a organismos de mayor peso. La idea es resolverlo cuanto antes, aunque la lógica apunta a que Gamboa ocupará ese lugar.

Lecouna realizó un período completo en el HCD pero en esta oportunidad su paso fue fugaz. La decisión del Poder Ejecutivo coloca a la dirigente en el medio de la escena al no asumir el cargo para el que se postuló días atrás.

Comentarios facebook