Se terminó la fiesta

3082

El lunes el Honorable Concejo Deliberante realizó una nueva sesión. Entre varios temas destacados como el primer tratamiento al presupuesto, los concejales enviaron a peticiones un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que plantea prohibir las fiestas en inmuebles de propiedad privada.

El tema en cuestión causó revuelo en las redes sociales donde el rechazo fue generalizado. El Intendente Puglelli envió el proyecto formulado en conjunto con la mesa de violencia local al ámbito legislativo, para lograr su aprobación en una época vital para la realización de dichos eventos.

Para la concejal oficialista Mariana Cane el proyecto apunta específicamente a “la problemática de las fiestas privadas donde asisten menores y hay alcohol sin control”. En la sesión el edil del FpV, Gabriel Pedretti, mencionó que su bloque señaló estos inconvenientes a principios de año y recalcó que “las autoridades no pueden quedarse con los brazos cruzados mirando cómo se desarrollan y luego lamentarnos si ocurrieran hechos desgraciados como en otras localidades”.

Según pudo averiguar Infociudad la ordenanza que aún no se aprobó intenta prohibir la realización de fiestas en inmuebles privados con fines de lucro. Esta reglamentación recae en aquellas que se promocionan por las redes sociales en lugares sin habilitación del rubro y que impliquen con el pago de la entrada consumiciones de bebidas.

El proyecto si no sufre modificaciones excluirá a los actos y celebraciones privadas o de carácter familiar o social que tengan una asistencia menor a las 80 personas y no represente un riesgo para los ciudadanos. A su vez también quedarán fuera de esta normativa los eventos realizados por instituciones, clubes o salones de fiestas.

Según el escrito presentado por el Municipio serán “Sujetos responsables” los organizadores del evento, propietarios, locatarios, padres de los menores, los prestadores de servicios y hasta el dj. Estos recibirán una multa estipulada por el Juez de Falta. En caso de comprobarse la falta las fuerzas policiales podrán evacuar el lugar.

Comentarios facebook