Aumenta pero no mejora

971

La semana gilense comenzó con anuncios. En las últimas horas el Intendente Carlos Puglelli tuvo que repensar la opción del bono para los trabajadores municipales que el Frente para la Victoria había pedido en el Honorable Concejo Deliberante. Según trascendió más de 600 empleados recibirán una bonificación con el sueldo de este mes.

El jefe comunal logró el acuerdo con los representantes gremiales en los últimos días. El bono gilense será de $500, algo lejos de los $2.000 que intentaron solicitar en el espacio legislativo algunos concejales de la oposición. Además de la bonificación se supo que 46 empleados pasarán a planta permanente y se bonificará a personal con titularización en los próximos meses. También se planteó comenzar con las reuniones paritarias en febrero.

Cabe destacar que en San Andrés de Giles el básico está muy por debajo del salario mínimo vital y móvil, no llega a los $6.000. En octubre pasado más de 150 empleados del Hospital Municipal le presentaron una carta a Puglelli solicitando un aumento de $3.000. La propuesta no tuvo éxito.

Los que sí salieron más beneficiados, según el portal Noticias Gilenses, fueron los empleados de altos cargos con la presentación del presupuesto 2017. El medio reflejó que “ya trascendió que el presupuesto contempla un aumento para la planta política, según fuentes confiables un secretario pasaría a cobrar $ 32.000 por mes en 2017, que corresponderían a seis sueldos mínimos, el aumento es del 5,5 % a diferencia del año pasado que fue el 4,4 %”.

Comentarios facebook