Una estrella, una vida

2075
La campaña se extiende en todo el país.

En la sesión del pasado miércoles el Honorable Concejo Deliberante trató un interesante proyecto realizado por alumnos de 5to. año Economía del Colegio Nacional “Fray Mamerto Esquiú”.  Los jóvenes llegaron al establecimiento legislativo para lograr la “Adhesión e implementación” de la campaña nacional de concientización vial estrellas amarillas.

La pintada de estrellas amarillas se utiliza como una de las herramientas de concientización en lugares donde ocurrió un hecho vial donde hubo muerte. La idea es lograr una asociación rápida entre la estrella y los riesgos de sufrir un siniestro.

El objetivo es generar una conciencia y despertar en quien maneja y los acompañantes, como un símbolo de “atención”, de memoria (porque un siniestro ocurrió ahí), protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida. Lo ideal es que a partir de visualizar una estrella el conductor decida no manejar más si está cansado, o si tomo alcohol, reducir la velocidad si va más allá de la máxima, entre otros. Desde el inicio de la campaña ya se pintaron más de 10.000 estrellas en las rutas, en más de 1.500 en diferentes localidades.

En el escrito los jóvenes gilenses plantearon que “en nuestro municipio hay zonas en las que ha ocurrido más de un siniestro vial que se ha llevado numerosas vidas. Esta campaña contribuirá a dar mayor visibilidad a estos lugares críticos”. A nivel local la movida llevará el nombre “Una estrella, una vida” bajo el lema “de vos depende no sumar una estrella más al suelo”.

Los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta para que San Andrés de Giles se sume a la interesante campaña nacional. Además, destacaron el rol de los alumnos, docentes y directivos del establecimiento que trabajaron en el proyecto durante este ciclo.

Comentarios facebook