Una sana costumbre

352
Diego Dimaro en lo más alto del podio.

El fin de semana del 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la Copa Nacional de Pruebas Combinadas y, como ya es habitual, hubo presencia de atletas locales que consiguieron grandes resultados, tanto de manera individual como en equipos.

Por un lado, Diego Dimaro se consagró campeón en la disciplina Decatlón -que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos)-, tras hacer 5949 puntos. De esta manera, el gilense sigue pisando fuerte en el atletismo nacional y de a poco, a base de buenos resultados, va dejando de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Otra de las destacadas actuaciones durante el fin de semana fue, nuevamente, la de Paloma Solana García, quien finalizó en la segunda posición en la prueba Heptatlón –siete pruebas: 3 carreras, 2 lanzamientos y 2 saltos-, consiguiendo 3321 puntos. En su cuenta personal de Facebook, la joven volcó sus emociones: “Muy feliz por este fin de semana en la Copa Nacional de Combinadas, quedando Subcampeona Nacional Sub20 y mejorando 6 de las 7 pruebas del Heptatlón. Feliz de seguir superándome y disfrutándolo muchísimo”.

Otros atletas que consiguieron medallas y se sumaron a la ola de buenos resultados fueron Federico Martínez (Plata en Octatlón), Jorge Jara (Plata en Decatlón), Aaron Traberzo (Bronce en Decatlón) y José González (Bronce en Octatlón).

También fueron parte de la delegación gilense Dafne Ramírez (4° en  Hexatlón), Ezequiel Rodríguez (6° en Decatlón), Gabriel Páez (7° en Decatlón), Pilar Cazalá (10° en Hexatlón) y Federico Cuello (10° en Octatlón).

Con estos resultados, la ciudad se quedó con la segunda posición en el Nacional por equipos, tras haberse consagrado campeones en la rama masculina y 5° en la femenina.

Comentarios facebook