Mentalidad ganadora

271

Victoria quiere clasificar

Pasaron meses. Aunque parezca extraño Victoria no vio fútbol oficial durante gran parte de julio y agosto. El cronograma, las suspensiones y el clima no ayudaron. El verde hizo lo imposible para no perder ritmo jugando amistosos con rivales de todos los colores, pero sobretodo intentó no olvidar el buen comienzo de liga que lo colocaba en zona de clasificación.

En frente estaba Unidos. Con altibajos el equipo arequero siempre es una amenaza. Victoria comenzó con tomando la iniciativa, jugando mejor y generando oportunidades que convertían en figura al arquero Lofredo (U). El gol llegó. Una buen desbordé de Tava (V) dejó solito a Aput (V) para poner las cosas 1 a 0 a los 35´. A los vestuarios los locales se fueron con el triunfo parcial.

El conjunto del Pata Dubois tomó recaudos en la segunda etapa. La visita se animó y comenzó a controlar pero sin llevar peligro a un conjunto que tiene su fuerte en el orden y la solidez defensiva. Unidos se fue resignando, cuando bajó la guardia apereció Victoria con un gol que valió tres puntos. Tava, iluminado, remató desde lejos, Lofredo dio un rebote que Gauna (V) capturó para cambiar por el 2 a 0 final.

Victoria ganó y pasó el test de la memoria. El verde sumó tres puntos clave en su carrera por la clasificación, una meta que parecía inalcanzable a principio de temporada pero que con dedicación, compromiso, disciplina y sobretodo fútbol Victoria demuestra que es posible.

Victoria: Martin Ibarra, Fabian Yaben, Rodolfo Rios, Nelson Iribarne, Aldo Maldonado, Jonathan Gauna, Matias Orona, Lucas Rossi, Maximiliano Tava, Pablo Lucca y Federico Aput.

Suplentes: Mateo Valli, Horacio barre, Juan Lopez, Ezequiel Kenny


 

La Villa es un aluvión

Las derrotas del inicio del torneo quedaron atrás. La Villa Manchi encontró la paz en las últimas tres victorias consecutivas. La receta del que “entrena juega” y el gran aporte juvenil enderezaron el rumbo de la institución gilense.

En el Parque Municipal los dirigidos por Ferretto enfrentaron a Robles. Desde el comienzo la Villa fue superior. Sólido en el fondo, dinámico en la mitad de la cancha y picante en los metros finales. Tras intentar en reiteradas oportunidades, Guillet (VM) desbordó para habilitar a Frias (VM) que sólo frente al arco puso el 1 a 0 a los 25´. El goleador siguió afiliado, cinco minutos después y tras una buena jugada previa definió bien ante el arquero Del Rio (R) para decretar el 2 a 0 que los devolvería a los vestuarios.

La segunda parte no mostró cosas muy diferentes. Robles por compromiso exigió más al equipo local que nunca corrió riesgos. Villa Manchi movió la pelota y manejó los tiempos. Guillet que volvía tras la expulsión con Solís tuvo su premio al esfuerzo. Antes de entrar al área le cometieron falta que el mismo cambió por gol con una gran ejecución para poner el 3 a 0 final. El club de barrio logró otro buen triunfo mostrando avances desde lo futbolístico y mentalidad ganadora.

Villa Manchi: Carlos Scandrioli, Nano Brañas, Oscar Maydu, Tomas Domancich, Juan Ocampo, Martin Dome, Juan Casas, Matias Casas, Lautaro Silvosa, Lucas Guillet y Jose Frias.

Suplentes: Gallo, Olguin, Torres, Grasso, Iniguez, Curotto y Domine.


 

Comentarios facebook