Conflictos en el peaje

327

El pasado jueves APSAI (Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura) comenzó una medida de fuerza en diversas concesionarias de peaje, entre ellas la de RN. 7. La decisión fue tomada en asamblea tras conocerse el despido del empleado Alexis Alfonso de la ciudad de Junín. El perjudicado contó que su salida de la empresa fue como consecuencia de haberse desafiliado del SUTPA  (Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines) conducido por el Diputado Nacional Facundo Moyano.

El motivo de su voluntaria retirada del gremio fue a raíz de diferencias que el empleado tenía con la entidad por lo cual realizó su paso el 1° de agosto  a APSAI. El 2 de agosto la empresa le comunicó que se encontraba despedido.

En estos últimos días el peaje de Villa Espil sintió la tensión del enfrentamiento entre los gremios. APSAI levantó barreras impidiendo que el personal pueda realizar sus tareas habituales. Esta medida de fuerza se replicó en las estaciones de Vicuña Mackenna en Córdoba, La Paz en Mendoza, y rutas 9 y 34 en Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Los afiliados a SUTPA San Andrés de Giles emitieron un comunicado en su red social Facebook (Estación Villa Espil) sobre la situación actual “Los trabajadores afiliados al Sutpa repudiamos la medida llevada a cabo por el Sr. Sanchez Sebastian negando así el derecho legítimo al trabajo a los trabajadores de turno”.


 

Fuente Junin 24

Comentarios facebook