La vivienda como una cuestión de azar

668

Ante los anuncios del Gobierno Municipal de un nuevo loteo, nuevamente las esperanzas de muchas personas de poder salir beneficiadas en el sorteo se realzan. En la actualidad hay aproximadamente 800 familias anotadas en los listados para acceder a planes de vivienda, siendo la única esperanza para acceder al “techo propio”, poder salir sorteadas. Lo mismo expone el problema de fondo, la única posibilidad para muchas personas para acceder a un lote es por cuestión de azar, porque las posibilidades de comprar un terreno a los precios actuales se vuelve un imposible.

Pero, no solamente esas 800 familias anotadas son quienes padecen la imposibilidad de poder acceder a la vivienda propia, sino que hay muchas otras que no reúnen los requisitos y viven la misma situación, por lo que se puede percatar lo grave del problema estructural. Además, si sumamos lo más dificultoso que se vuelve cada día poder pagar los alquileres y, cómo se van deteriorando las viviendas y la imposibilidad de poder arreglarlas en la mayoría de los casos, nos da un panorama desolador para la mayoría de las personas en nuestra ciudad. Consideramos que el problema de fondo es la concentración de tierras en pocas manos, haciendo imposible para el grueso de la población poder acceder con sus sueldos al techo propio. Y, frente esto, el Gobierno Municipal nada ha hecho.

Con sorteos de lotes es insuficiente para poder resolver la dificultad de fondo, es una medida que ayuda y que es grata para muchas personas, pero no resuelve el problema estructural. Tema que tampoco es tratado por la oposición al Gobierno Municipal. Creemos que ante el panorama planteado, deben tomarse medidas que vayan en sentido de desalentar la especulación inmobiliaria, con motivo de desconcentrar la tenencia de la tierra y posibilitando que muchas personas pueden acceder a un lote, y no que solamente sea una cuestión de azar.

CONTACTOS:

Facebook: Patria Grande San Andrés de Giles Mala Junta-Sag

Twitter: @PatriaGrandeSag

Comentarios facebook