EL HCD DESTACÓ A LAS MUJERES LEGISLATIVAS

759

Por iniciativa del presidente del HCD. Prof. Fernando Valli, se organizó el acto reconocimiento a la trayectoria y el compromiso asumido por las vecinas de San Andrés de Giles que integraron el órgano bajo el lema “Mujer legislativa en pos de una sociedad igualitaria”. En el marco del día de la mujer, mediante el Decreto 775, llevó a cabo una novedosa e interesante propuesta.

En la apertura, Valli realizó un breve resumen del porqué se conmemora el día de la mujer un 8 de marzo y expresó “Para nosotros, los varones de este cuerpo, es un honor poder homenajearlas a ustedes” en referencia a las presentes. Posteriormente Bautista Castaños, en representación del bloque del FR, enfocó criteriosamente su discurso en el rol político de las mujeres mencionadas  “Quiero pedirles a las mujeres que denuncien cualquier tipo de postergación de derechos o de violencia, aunque en nuestros pueblos sea más difícil por el grado de exposición pública. Autoridades políticas, judiciales y policiales tienen que velar por hacer cumplir las restricciones” y agregó “El día más importante va a llegar cuando no tengamos que hacer más este homenaje, cuando entendamos que somos todos iguales”.

Por su parte Eugenio Lacanette del FAP citó una frase del Papa Francisco utilizada por el Grupo Concert, del cual forma parte, en un sketch sobre la violencia de género “Un mundo en donde las mujeres son maltratadas y discriminadas es un mundo estéril, porque ellas no sólo dan vida sino que también tienen la capacidad de ver el más mas allá. De ver las cosas con otra visión, con un corazón mucho más lleno de comprensión y honestidad, y por sobre todas las cosas con un amor sincero”.

Gabriel Pedretti del FpV agradeció la iniciativa de la presidencia del concejo para destacar a las mujeres que se comprometieron socialmente y la presencia del Intendente Municipal, demostrando el compromiso que tiene con todas las mujeres de la comunidad. En sus sentidas palabras hizo referencia al esfuerzo que deben realizar en la actualidad aquellas militantes políticas “Lamentablemente a las mujeres que participan en ámbitos institucionales o políticos, todo le cuesta el doble. Porque nunca dejan de ser madres y a su vez tienen siempre que demostrar falsamente, por una tonta exigencia de los hombres, que están a la altura cuando muchas veces son superiores”.

Tras los discursos de los concejales, las mujeres destacadas recibieron rosas y una plaqueta que hizo mención a la distinción. María Crosseti, María Díaz, Amelia Di Cecco, Jacinta Altube, Marta Miano, Stella González, Teresa Gallo, Alicia Faccini, Adriana Miravalles, Adriana Malone, María Carolina Jonte, Cecilia Guillet, Claudia Mehats, Cinthya Ghione, Mónica Náser, Teresita Pérez, Noely Meretta, Marta Puglelli, Zulma Ruggero, Consuelo Castaños, Elvira Ramponi, Mónica Blanco, Gabriela Peláez, María Angeles Figueroa, Marcela Lecouna, María Mercedes Condesse, Marta Ponte y Mariana Cané fueron las legisladoras premiadas. Además el HCD decidió reconocer a las empleadas administrativas del organismo, Norma Monsalvo, María Ursula Maggi y Daniela Vilches.

La perlita

Los concejales organizadores de la jornada no hicieron tan bien los deberes. En el decreto faltó incluir a Laura Branchini, actual concejal del FpV que asumió en diciembre del año pasado.

Comentarios facebook