EL PEAJE DE VILLA ESPIL AUMENTA UN 275%

1134
Peaje.

Una de cal y una de arena. La habilitación de la autovía que une a San Andrés de Giles con Luján, fue sin dudas, la buena noticia de la semana. El impacto que tendrá esta obra en la seguridad vial seguramente se verá reflejado en los próximos días. Sin embargo no todas las noticias sobre la Ruta Nacional N° 7 son buenas: hoy se conoció un brutal tarifazo al peaje de Villa Espil.

El gobierno nacional autorizó incrementos de hasta un 400% en los peajes de varias rutas nacionales. Según una resolución publicada el martes en Boletín Oficial, las subas se aplicarán desde este sábado a las 0 horas en autovías como la 3, 5, 7, 8, 9, entre otras.

El caso del peaje Villa Espil es uno de los más resonantes, a partir del sábado la tarifa pasará de $8 a $30, es decir aumentará un 275%. Si bien se especula que los vecinos de Giles que estén registrados como habituales usuarios pagarán la mitad (en el caso que se respete la bonificación actual del 50 %) el incremento de la tarifa se notará en los bolsillos.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) lamentó que no haya habido una reunión previa con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, antes de tomar la decisión. Ricardo Lasca, coordinador del comité, dijo que se trata de un “impuesto al tránsito”. Además agregó que la próxima semana mantendrán un encuentro con el ministro cuando ya se haya consumado el tarifazo. El encuentro se realizará el viernes de la semana próxima, por lo cual, Lasca puntualizó: “Seguro demoró la reunión para que se concrete con el aumento aplicado”. “Aumenta el peaje y el combustible. ¿Qué más nos quieren cobrar? Estos ajustes se trasladan a los fletes, por ejemplo”, agregó.

Fuente: infobae.com

Comentarios facebook