LA PANTALLA DE LA POLÉMICA

397

En los primeros días del mes de febrero un emprendedor local montó una estructura metálica en la esquina de Belgrano y Rivadavia (donde está la confitería Las Familias) para instalar allí una pantalla de led. Este formato publicitario se utiliza en diversas ciudades de la región, pero en nuestra ciudad, es sin dudas una novedad.

A raíz de esta construcción el bloque de concejales del Frente para la Victoria envió un comunicado al Intendente Municipal, haciendo hincapié en el art. 27 inciso 15 de la LOM, Ley de Ordenanzas Municipales, donde se destaca el rol del HCD respecto al tema, este último es quien tiene la potestad de regular la publicidad en la vía pública. Al no recibir notificación alguna, los concejales solicitaron la detención de la misma y manifestaron la necesidad de debatirlo en el ámbito correspondiente “Es de destacar que este emprendimiento atenta contra el patrimonio arquitectónico en esa zona de nuestra ciudad, afecta de forma negativa la seguridad vial, provoca contaminación visual, en horas nocturnas puede interferir con el descanso de los vecinos, etc, razón por la cual consideramos que es prioritario abordar el tema en el ámbito que corresponde y establecer una regulación de la actividad que no afecté la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La instalación mediática del tema generó diversas posturas en la opinión pública y en aquellos que están directamente relacionados. En la sesión extraordinaria de la semana los ediles trataron el asunto, si bien no se pudo abordar con profundidad el caso, la presencia de Claudio Sordini (dueño de la pantalla) cambió el paradigma. La postura del titular del proyecto se vio manifestada en una polémica carta donde pone en duda el rol de unos medios de comunicación y de los concejales del Frente para la Victoria “La estructura metálica que se está desarrollando en el techo de la confitería La Familia para instalar eventualmente una pantalla led de proporciones importantes, ha generado sorprendentes reacciones de los cuatro concejales del Frente para la Victoria y de algunos comunicadores locales que, vaya saber por qué razones, parecieran ser sus voceros” y agrega “Resulta increíble escuchar las expresiones de estos dirigentes del FPV exigiendo debatir o abordar problemáticas sociales. Digo esto porque precisamente eso fue lo que su partido a nivel nacional o provincial no supo ni quiso hacer estando en el gobierno durante tantos años. Este proceder especulativo expresa una penosa conducta humana que se propone, además, desacreditar lo bueno que el otro, con un pensamiento distinto, puede hacer”.

La municipalidad finalmente ordenó la detención de la obra hasta que el HCD pueda debatir la ordenanza que regula la publicidad en la vía pública. Según fuentes oficiales hasta el mes de Abril, cuando comience a funcionar el concejo en pleno, no se abordará el tema.

DSCN9075 DSCN9076

El tema en profundidad el 9/3 en el Periódico de Infociudad

Comentarios facebook