Sin agua no hay clases en dos colegios gilenses

118
Colegio Nacional "Fray Mamerto Esquiú"
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

La semana gilense comenzó con complicaciones en el servicio de agua corriente. El fin de semana un problema de tensión generó problemas en una de las bombas, mientras que el martes un caño maestro de la calle 25 de mayo tuvo que ser reparado.

Estas situaciones afectaron seriamente a varias escuelas del casco urbano, que por la falta del servicio se vieron obligadas a suspender sus clases. La Escuela Técnica y el Colegio N°1 pudieron solucionar los inconvenientes con rapidez, pero otros hoy continúan con inconvenientes.

Los casos más significativos son los de la Escuela N° 3 y el Colegio Nacional, quienes todavía están sin clases. De hecho el último no permite el ingreso de sus alumnos desde el miércoles a la mañana; sin el servicio es imposible reanudar las actividades.

El problema en el Nacional se originó por la baja presión y el antiguo sistema de cañería que tiene la institución. Para paliar esta problemática se colocó una bomba nueva -será reemplazada por una cisterna- y se realizaron otras modificaciones, aunque por el momento sin éxito.

Hoy la presidenta del Consejo Escolar, Flavia Sasone, informó a Infociudad que se encontraban a la espera de una empresa de Zárate encargada de purgar el sistema de agua. Si todo marcha bien, en horas de la tarde volverían a funcionar las instituciones normalmente.

Comentarios facebook
COMPARTIR