El fútbol sigue de paro

57
Paro en el fútbol.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

El aumento en el servicio policial para los espectáculos deportivos que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal logró parar la pelota. Las ligas y clubes tomaron una medida inédita en la historia reciente para reclamar contra las políticas provinciales que atentan directamente contra el desarrollo de la disciplina.

Este aumento del 108% aún continúa en discusión, de hecho la legislatura lo debate en una comisión especial con la idea de aplicar una tarifa diferenciada para las ligas de menor representación. La problemática necesita una discusión profunda.

Si bien la Federación Norte de Fútbol –regula las ligas de nuestra región- pidió la reanudación de los campeonatos por haber logrado algunos acuerdos con la Policía –como bajar la cantidad de efectivos- y otros organismos; la “redonda” no va a rodar. Tanto la Liga de Areco como la de Mercedes vuelven a parar.

El caso de la Liga de Areco (juegan Cucullú, Villa Manchi y Victoria) es el más significativo, porque a pesar de haber logrado un acuerdo parcial decidió seguir con el reclamo. El presidente de la Liga, Sergio Nuñez, expresó en el Deportivo de Areco que “la mayoría de los clubes decidieron parar, no es justo ni lógico haber parado el fin de semana anterior y seguir como si nada hubiese pasado. Además en dos o tres meses vamos a tener el mismo problema”.

El dirigente y funcionario municipal –es director de deportes de esa ciudad- manifestó que el aumento del servicio policial fue “la gota que rebalsó el vaso”, ya que  el incremento en las tarifas y en los combustibles habían golpeado duramente la economía de los clubes.

La Liga Mercedina (Frontón representa a Giles) ya tiene un pre-acuerdo con las autoridades policiales aunque los tiempos impidieron que vuelva la Primera División este fin de semana. La idea de la institución es bajar la cantidad de policías en las canchas para paliar el aumento.

Este fin de semana las categorías infantiles e inferiores volverán a jugar normalmente. La situación en Mercedes parece estar casi resuelta, aunque la prioridad en aquella liga fue “jugar” a diferencia de Areco que planteó una solución de fondo al problema.

Comentarios facebook