El municipio incorporó a De Marotte como Agente Fitosanitario

123
De Marotte con el intendente.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

Esta mañana el Intendente Municipal Carlos Puglelli presentó en su despacho a una nueva funcionaria municipal. La Ing. Agrónoma, María Florencia De Marotte, oriunda de Villa Ruiz se desempeñará a partir de ahora como Agente Fitosanitario –cargo que se creó a partir de la Ordenanza N° 2047 en Noviembre pasado-.

Ante la presencia de algunos medios locales, De Marotte contó en detalle cuáles van a ser sus ejes de gestión. “Se va a continuar de la misma manera que se venía trabajando con la planilla que entraba por el municipio, la idea es implementar vía mail la receta agronómica digital que eso va a ser obligatorio para todos” destacó la Agente Fitosanitario.

De Marotte es egresada de la UNLu con pasantía internacional en la Universidad de Almería (España). Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Agropecuarias, y ha obtenido la beca postgrado del CONICET, en el proyecto Comportamiento de Raíces de Cultivos Agrícolas.

La joven profesional destacó que en Giles “prácticamente no se usa” la aplicación aérea, ya que predomina la terrestre. En el caso de aparición de una plaga expresó que los productores  “van a tener que pedir la planilla y presentarla en el municipio con un día de anticipación, pero ante cualquier emergencia voy a estar yo y se puede hacer una excepción, son casos muy particulares y se tratan como tal”.

Comentarios facebook