Los concejales opinaron sobre el discurso de Puglelli

139
El intendente Carlos Puglelli, el presidente del HCD Fernando Valli y el secretario "Fito" Gallo.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del actual período. Como es habitual el intendente Carlos Puglelli, dio detalles de la gestión durante 2017 y esbozó algunas ideas para el corriente año.

De la apertura participaron todos los concejales de las tres fuerzas, aunque quedó una banca vacía en el Frente Renovador. Ante el pedido de licencia de Marcela Lecouna, no hubo reemplazo oficial. Es que la asunción de “Toto” Puglelli -hermano del intendente- se demora por las interpretaciones a la ley de paridad de género.

Además de los ediles varios funcionarios acompañaron a Puglelli en el acto de esta mañana. También se hicieron presentes otras autoridades locales como los consejeros escolares. Nadie se quiso perder la apertura que claramente se hizo esperar.

En el recinto Héctor J. Cámpora, Infociudad dialogó con algunos ediles para conocer su opinión sobre el discurso del intendente. Marina Moretti (UC), Eugenio Lacanette (Cambiemos) y Bautista Castaños (FR) dieron su punto de vista.

Marina Moretti (UC): “Tal vez hubo mucha cifra, cuestiones que no tienen que ver mucho con la vida cotidiana de los vecinos, de la demanda que ellos hacen y a la vez todos esos datos son los que claramente fueron desaprobados por la ciudadanía en las elecciones del año pasado. No hubo una autocrítica y eso era lo que particularmente esperaba. Me parece también que se habló muy poco de lo que va a pasar este año, que es lo que están esperando los vecinos, que les digamos cuales son las acciones, las políticas, los programas que van a ocuparse de las principales demandas, esperemos que con el correr de las sesiones nos vayamos enterando un poco más para también aportar a ese trabajo. No queremos improvisaciones, hay que planificar para tener una ciudad mejor”. 

Eugenio Lacanette (Cambiemos): “Todo lo que se está proyectando se hace con recursos de la provincia. Vi un discurso un poco más duro, el año pasado del Sr. Intendente destacó la actuación del HCD y en esta oportunidad ese tema no fue resaltado. Nosotros estamos tranquilos de que hicimos las cosas como las teníamos que hacer, nunca le pusimos un palo a la rueda a todo lo que tiene que ver con el crecimiento de nuestra ciudad, fuera de las ideologías políticas acá está en juego el futuro de nuestros vecinos y ese es el objetivo que nosotros vamos a trabajar en este año 2018, que fue también un poco nuestro eje de campaña en las elecciones pasadas y nobleza obliga decir que fuimos el espacio más votado”.

Bautista Castaños (Frente Renovador): “Me parece que el intendente ha demostrado las capacidades administrativas que tiene que tener un municipio incluso en momento de crisis. Hemos gobernado como fuerza política durante muchos años con el famoso “viento de cola”, con presidencias muy presentes como fue la de Néstor y por ahí un poco en menor medida la de Cristina, pero que nos han favorecido como localidad. Hoy el intendente está administrando en medio de esta diversidad absoluta que significa estar en la oposición al gobierno Nacional y Provincial, y sin embargo en ninguno de los dos estamentos pueden no apoyar las obras de un intendente que viene trabajando hace mucho. Y esto lo demuestra y lo ratifica las capacidades administrativas y la transparencia. Esto va a seguir avanzando porque nosotros entendemos que tenemos un intendente que no se queda en la discusión coyuntural de base, sino que trata de gobernar para todos los integrantes del pueblo de San Andrés de Giles.”

Comentarios facebook
COMPARTIR