Sesión por reglamento

89
Los nuevos ediles en sus bancas.

Esta tarde el Concejo Deliberante realizará una nueva sesión extraordinaria. El intendente Carlos Puglelli remitió un proyecto de ordenanza para tratar las modificaciones salariales del municipio.

Hasta ayer al mediodía la sesión tenía otros condimentos, como por ejemplo presentaciones vinculadas al 8M o al cierre de la escuela nocturna. También iba a asumir el hermano del jefe comunal “Toto” Puglelli en reemplazo de Marcela Lecouna, quien ahora está a cargo del Hogar Geriátrico Municipal.

Esta última decisión fue muy debatida en el ámbito local. Si bien el HCD consiguió la aprobación de organismos superiores, varios concejales se oponen a que no se respete la paridad de género en la sucesión. Aunque las normas lo amparen claramente el reemplazo infringe con la esencia de la ley.

Todas estas cuestiones desencadenaron diversas discusiones en el recinto. Cambiemos solicitó apegarse al reglamento del espacio legislativo, que impide el tratamiento de otros asuntos en las sesiones ordinarias.

Por tal motivo hoy a las 19 horas solamente se tratará el proyecto de ordenanza referido a las modificaciones salariales. Según pudo averiguar Infociudad el próximo 3 de abril se realizaría la apertura de las sesiones ordinarias.

Comentarios facebook