Robaron en un campo y se llevaron hasta los perros

395
El paraje.

Ayer cerca del mediodía en el paraje Espora, perteneciente al partido de San Andrés de Giles, un suceso de inseguridad alertó al Comando de Prevención Rural local. Una banda delictiva llegó al lugar persiguiendo un dato erróneo, aunque igualmente terminaron perpetrando el hecho.

Según contó el jefe de la fuerza Gustavo Ojeda, el hecho comenzó a las 11.30 horas cuando tres sujetos a cara descubierta, y a bordo de una camioneta Amarok, ingresaron a un campo del paraje. La propiedad de la médica veterinaria Tatiana Santos fue el blanco de la banda que buscaba el dinero de la supuesta venta de un caballo.

Los malvivientes a punta de pistola redujeron a la empleada doméstica Jessica Acuña en pocos minutos, la misma fue encerrada en un baño con sus manos atadas por precintos. Los sujetos buscaron el botín grande pero al inspeccionar la vivienda se dieron cuenta que el lugar, ubicado a 300 metros de la escuela, estaba equivocado.

Ojeda contó a medios de comunicación que la titular del campo trabaja para una empresa dedicada a los equinos. Si bien existió una venta en la sede de la misma, ubicada en Moreno, su labor específica no tiene nada que ver con las transacciones.

A pesar de desertar la operación los ladrones de entre 30 y 40 años –según declaraciones de la víctima- lograron llevarse del lugar dos mil pesos en efectivo, cien dólares, dos armas en desuso, un facón y tres cachorros de raza Yorkshire. La vecina que se encontraba trabajando en el lugar dijo además que los ladrones tenían “tonada porteña”.

La Policía rural tomó conocimiento del delito cuando la dueña de la casa retornó al mediodía. La veterinaria se encontró con la propiedad revuelta y su empleada atada. El CPR en pocos minutos pudo alertar a los vecinos y cerrar la zona rural. La investigación continúa.

Comentarios facebook