La Casa de Papel puso el ojo en Giles

2074
Los gilenses hicieron conexión con los "atracadores".

Por Felipe Sosa


En todo el mundo se habla hace ya unos meses de la serie del momento, “La casa de papel”. La historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española por parte de un grupo de ladrones que no se conocen entre sí, pero que son guiados por “El Profesor” (Álvaro Morte), ha atrapado a cientos de miles de seguidores en todo el planeta. Incluso en Giles.

Gaspar Rolandi, Jacinto Sosa, Pedro Amulet y Lucas Mendizábal son los integrantes del grupo gilense “Comensales, música a la carta”. Al llegar la última escena de la primera temporada de la serie española creada por Alex Pina, a los chicos, enganchados en la trama, les llamó la atención la canción que cantaban a capela El Profesor y Berlín (Pedro Alonso) la noche previa al robo: “Bella Ciao”, un canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo, durante la Segunda Guerra Mundial. No lo dudaron. Inmediatamente se pusieron a ensayar su propia versión de la canción que, días más tarde, se convirtió en video.

La grabaron en una terraza de un edificio de Palermo, en Capital Federal. Gracias al talento de los músicos y a sus voces, sumado a los dotes que también tiene Gaspar como productor audiovisual y a la ayuda de su colega Melissa Willaerts y su hermana Carolina, salió un material excelente. Las cámaras de última generación y los drones que sobrevolaban la zona sumaron mucho a la hora de la realización. Una producción increíble de los Comensales que salió a la luz el viernes 23 de febrero, en su cuenta oficial de Instagram (@comensalesmusica).

El video tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Más de 7 mil visitas y muchos más “Me gusta” hicieron que sea uno de los mayores éxitos de la banda gilense. Pero la mayor sorpresa para los integrantes de Comensales se dio hoy, domingo 4 de marzo, cuando uno de los actores de la serie española, Enrique Arce, la compartió en su perfil de Instagram, por cierto con miles de seguidores de todo el mundo, fanáticos de La casa de papel. Además, en la publicación original de los Comensales, el actor comentó: “Compartí muchachos, gracias. Precioso trabajo!!!”. Arce interpreta a Arturo Román, jefe y uno de los rehenes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El actor compartió el video de Comensales con la siguiente bajada: “Si LCDP (La Casa De Papel) Tuviese un himno, este sería sin duda el BELLA CIAO, y esta versión de estos chavales de Buenos Aires @comensalesmusica es una auténtica maravilla! Gracias chicos y gracias a todos los fans de LCDP en Argentina!!! Vosotros nos habéis hecho más grandes!!!”. Y uno de los cientos de comentarios que recibió de personas de todo el mundo fue de Pedro Alonso, aquel que la cantó a capela en la escena de la serie: “Maravillosa”, fue la definición que eligió para la versión de los gilenses. A su vez, también recibieron un mensaje directo por la misma red social del “Chino” Darín, actor argentino, que está de novio con la española Úrsula Corberó, que en la serie interpreta a Tokio, integrante del grupo de delincuentes que llevaron a cabo el atraco. “Estuvimos hurgando en sus videos y nos encanta lo que hacen”, fueron las palabras que les dedicó el hijo de Ricardo.

Muchos se preguntarán cómo le llegó la versión de Bella Ciao a Arce. Fue Valentina, prima de Gaspar y Jacinto y también fanática de la serie, quien le envió por la red social la publicación, a lo que el valenciano inmediatamente le respondió que le había gustado mucho y que lo iba a compartir en su perfil. Y así fue. Jacinto, uno de los vocalistas de la banda, contó a Infociudad que “fue muy loco que lo haya subido. En seguida le mandamos un agradecimiento y él nos contestó con la mejor de las ondas; nos dijo que iba a venir a Buenos Aires y dio por hecho que nos íbamos a encontrar a comer un asado”. Gaspar, que en este caso es la voz principal de la canción, asegura que “jamás pensamos que nuestra versión iba a llamar la atención de esa manera; pensar que le deben llegar muchísimas versiones de todo el mundo y que haya elegido la nuestra para compartirla en su cuenta de Instagram nos enorgullece y nos da impulso para seguir creciendo”.

A su vez, Sosa también reconoció lo que es la tecnología, en especial las redes sociales en estos tiempos: “Es buenísimo usar la tecnología de un modo que comunique más allá de cualquier frontera y más allá de cualquier distancia; permite comunicar afinidades comunes en relación a un tema, a una canción y/o a una serie instantáneamente. Tener esa consciencia de que algo se repartió en el mundo de esa manera es muy fuerte. El poder de la comunicación en este tiempo no tiene techo”, dijo. Además, agregó que “esto que nos pasó hoy demuestra lo grande y lo buena que puede ser la tecnología en algunos casos”.

Los Comensales siguen dando que hablar. Este grupo de jóvenes amigos no para de soñar. Algunos de los comentarios en la publicación del actor también tienen etiquetado al conductor Marcelo Tinelli, quien se inspirará en la popular serie española para realizar el primer sketch de su programa. No sea cosa de que también los chicos, recomendados por los propios actores de “La casa de papel”, sean parte de la apertura del Bailando 2018.

bella ciao 🇮🇹

bella ciao 🇮🇹●gracias por otro hermoso trabajo! Blue Producciones Melissa Willaerts Bohorquez Carolina RolandiLa Casa de Papel 🎬

Posted by Comensales Música on Monday, February 26, 2018

Comentarios facebook