Gilenses desafían al Aconcagua

394
Los gilenses en la Plaza de las Mulas.
GilesOnline3
GilesIOnline1
GilesOnline2

Esta semana las redes sociales tuvieron sin dudas a tres vecinos de nuestra ciudad como principales protagonistas: Paola y Matías Campissi, y Hugo Monsalvo; el trío de gilenses que se animó a escalar la montaña más alta de América.

La espectacular travesía de 6.959 metros de altura comenzó hace una semana atrás y ya está en su etapa final (tiene una duración de 10 jornadas). Los gilenses que se animaron al impresionante desafío se encuentran hoy en su día de “descanso” haciendo base en el campamento Plaza de las Mulas a unos 4.300 metros.

La expedición continuará mañana -aunque el clima no es el ideal- en busca de los cinco mil metros y la próxima base: Plaza Canadá. Los gilenses se encuentran en gran estado de salud, certificado por los médicos que son parte del equipo de excursión.

Hugo Monsalvo -reconocido comerciante de la ciudad- oficia de “Youtuber” en medio de su gran travesía. El vecino transmite en vivo a través de su cuenta de Facebook cuando la señal se lo permite, acercando a la gente a la fantástica experiencia.

En su último video, Hugo y Paola, muestran al guía del grupo, filman el paisaje cordillerano y su baja nubosidad, recorren la “Galería de arte más alta del mundo” y brindan detalles de cómo continuará el desafío al Aconcagua.

Como el suizo Matthias Zurbriggen -en 1897 fue el primero en alcanzar la cima- los gilenses buscan dejar su huella en la cumbre de la montaña. Berlín, Piedras Blancas, Piedras Negras, Independencia, Portezuelo de los Vientos, Gran Travesía y La Canaleta serán seguramente las próximas metas de nuestros vecinos antes de llegar al objetivo.

El camino que queda por recorrer, según pudo averiguar Infociudad, es el más complicado de la travesía. El trío ahora deberá esforzarse para llegar a lo más alto de esta gran experiencia, desde acá una comunidad empuja para que la cumbre sea posible. Una meta que ya es de todos.

El video:

 

Comentarios facebook