Giles Online brindará también TV por cable

432
La oficina comercial.

El trámite se extendió durante varios meses, aunque mejor dicho fueron años. Pero la constancia y templanza de Giles Online pudieron más. La empresa que se inició vendiendo servicios de telefonía y consolidó internet en la ciudad, consiguió la licencia para ser operador de cable y así poder ofrecer a sus clientes una nueva grilla de canales.

Hernán Fraiese, titular de Giles Online, lo confirmó ayer a su equipo de trabajo y recién hoy tomó estado público. Esta posibilidad le permitirá a la empresa local ofrecer además de su servicio de internet una renovada grilla de televisión por cable.

Según pudo averiguar Infociudad la nueva opción tendrá disponible un paquete básico con 47 canales, destacándose las señales de aire tradicionales (El trece, Telefé, América, TV Pública y C9), las principales deportivas (ESPN, FOX, TyC), todos los medios de noticias, más de diez canales de series y películas, programación infantil, musical, histórica y un renovado canal local. Estos obviamente podrán modificarse de acuerdo al criterio del cliente.

Tener internet no va a ser un requisito necesario para poder contratar este nuevo servicio, aunque seguramente el próximo mes la empresa pondrá a disposición paquetes promocionales. Otra de las novedades es que esta nueva forma de ver TV de Giles Online llegará a los habitantes de la zona rural y localidades, algo que con la actual operadora de cable no pasa.

Giles Online dio otro paso más hacia el futuro, consolidándose como una  referencia a nivel país cuando de innovación tecnológica y federalismo se habla. Además de ser una gran fuente de empleo local –alrededor de 50 familias están relacionadas con la empresa– la firma es sin dudas un capítulo importante de la historia local. Los futuros libros –tal vez digitales– hablarán de aquella empresa que consolidó internet en el pueblo y se animó a competir con las corporaciones, manteniendo un principio elemental: un servicio con alcance para todos.

Comentarios facebook