El secretario de Salud brindó una conferencia de prensa sobre vacunación

147
El Dr. Diego Schiaffino y la Lic. Sandra Cabral.

El Dr. Diego Schiaffino, secretario de Salud municipal, junto a la Lic. Sandra Cabral, responsable del Servicio de Inmunización del Hospital “San Andrés”, brindó una conferencia de prensa para abordar un aspecto del Calendario Nacional de Vacunación, el cual en nuestra ciudad observa una disminución no alarmante en bebés de 12, 15 y 18 meses de edad.

Schiaffino comenzó diciendo que desde la secretaría a su cargo se ha detectado una disminución, no en términos alarmantes, pero sí que preocupa, en el índice de cobertura de las vacunas a bebés de un año, y de 15 y 18 meses de edad, en las siguientes vacunas: 12 meses de edad, Triple Viral, Prevenar y Hepatitis “A”; 15 meses de edad, Varicela y Meningococo, y 18 meses de edad, Cuádruple y Sabín.

Si bien los porcentajes en todos los casos tienen una cobertura de entre 95 y 95,9 %, lo cual es muy bueno, nos preocupa la cantidad de bebés no vacunados, razón por la cual, dijo Schiaffino, saldremos barrio por barrio, casa por casa a ubicarlos, controlar su Libreta sanitaria y actuar de inmediato, vacunando en el lugar. En términos porcentuales, los mismos no son altos, pero para nosotros unos 60 bebés sin vacunar son muchos, y lo queremos revertir.

Destacó el secretario de Salud que hoy en día se han detectado en varios países del mundo brotes de algunas de estas enfermedades, y la gente hoy viaja mucho, razón por la cual hay estar atentos y prevenir.

Sandra Cabral, responsable del Servicio de Inmunización estará al frente de esta campaña de control y detección que comenzó hoy mismo en los barrios Familia Propietaria y Bicentenario, y que continuará en otros barrios de la ciudad, para lo cual se solicita a los vecinos atenderlos y colaborar. Dijo la Lic. Cabral que la detección y control debe hacerse de este modo dado que se trata de una franja etaria no escolarizada, y tal vez los padres por alguna razón se les pasó vacunar a sus hijos. El personal estará identificado y poseerá vacunas para evitar el traslado a los CAPS, y al Hospital, aunque si los padres lo desean podrán hacerlo también en los mencionados lugares.


Gacetilla municipal

Comentarios facebook